Departamento de Seguridad
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno negociará con sindicatos de la Ertzaintza mejoras laborales para equipos de investigación criminal

Esta especialidad soporta en estos momentos una elevada carga de trabajo y un déficit de agentes.
Dos agentes de la Ertzaintza
Dos agentes de la Ertzaintza. Foto: Departamento de Seguridad

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha comparecido, hoy, en el Parlamento Vasco, donde ha anunciado que su Departamento ha elaborado un plan global para mejorar la situación de los equipos de investigación criminal de la Ertzaintza, una especialidad que, en estos momentos, soporta una elevada carga de trabajo y un déficit de agentes.

En el marco este plan, Erkoreka ha anunciado que el Gobierno convocará a los cuatro sindicatos con representación en la Ertzaintza para negociar un paquete de medidas que mejorará las condiciones laborales de este colectivo para hacer la especialidad más atractiva.

Redistribución de la plantilla

Paralelamente, la Ertzaintza está realizando un estudio exhaustivo de la situación actual de la plantilla de la especialidad de investigación criminal. El objetivo de este análisis es realizar un diagnóstico para iniciar las modificaciones de la relación de puestos de trabajo para redistribuir el número de efectivos conforme a la carga de trabajo de las comisarías.

El estudio certifica, ya, que las comisarías que acumulan la mayor carga de trabajo son Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia e Irun.

Investigación de la ciberdelincuencia

Además, Erkoreka ha anunciado la creación de una unidad especializada en investigación criminal de la ciberdelincuencia, un área en la que las denuncias están aumentando exponencialmente.

Violencia machista

También, ha recordado que el "plan estratégico de protección integral a las mujeres frente a la violencia machista", que está elaborando la Ertzaintza ya incluye el refuerzo de los equipos específicos que llevan estos casos, equipos que también son de la especialidad de investigación, en dos sentidos:

Ampliación de plazas en la relación de puestos de trabajo y ampliación de horario.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X