La huelga de Bilbobus se mantiene en Santo Tomás y se convocan 30 días más de paros, seis de ellos de 24 horas
El personal de Bilbobus mantendrá la huelga de 24 horas en Santo Tomás y ha convocado 30 días más de paros, a partir del 22 de diciembre y hasta el 29 de mayo, con seis días de huelga total.
Según ha informado UGT en una nota, "ante la situación de incumplimientos y pérdida de derechos" que supone para los trabajadores, por parte de la empresa que gestiona Bilbobus y "el silencio cómplice del Ayuntamiento conocedor de los mismos, que no ha querido escuchar en ningún momento nuestras reclamaciones", así como la no actualización del convenio, los trabajadores decidieron ayer en asamblea intensificar las movilizaciones.
De esta forma, convocarán otras 30 jornadas más de paro a partir del 22 de diciembre y hasta el 29 de mayo, con 6 días de huelga de 24 horas (el 29 de diciembre, el 18 de enero, el 5 de febrero, el 21 de marzo, el 8 de abril y el 29 de mayo).
UGT ha explicado que esta convocatoria no es cerrada, sino que podría implementarse con nuevas jornadas de paros en este mismo periodo de tiempo, en caso de que no se realizarán "avances significativos" en la negociación.
En concreto, en diciembre, el día 22 el paro será de 4 horas, de 07:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 21:00 por la tarde. El 29 será de 24 horas.
En cuanto al mes de enero, el día 5 será de 4 horas, de 8:00 a 12:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas; mientras que el 8 se realizará de 07:30 a 11:30 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas; y el 16 de 07:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Ya el día 18 el paro será de 24 horas, para volver el 22 a las cuatro horas, de 07:30 a 11:30 y de 17:30 a 21:30 horas. El 31 se parará de 08:00 a 12:00 y de 16:30 a 20:30 horas.
Te puede interesar
Confebask pide al lehendakari promover un "pacto de país" para mejorar la competitividad y una estrategia sobre el reto demográfico
La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, ha trasladado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de promover un "pacto de país para la transformación competitiva", ya que "la competitividad industrial en Euskadi está actualmente comprometida", y articular una "estrategia compartida" sobre reto demográfico y talento.
497 millones de euros para dar un nuevo impulso a los aeropuertos de Loiu, Foronda, Hondarribia y Noain
Esa cuantía, aprobada por el Consejo de Ministros, se destinará principalmente a aumentar la capacidad, mejorar la operatividad y reforzar la seguridad y la calidad del servicio en los cuatro aeropuertos.
El plan de ampliación de Sarriguren prevé 6000 viviendas, de las cuales entre el 70 % y el 80% serán protegidas
Esta intervención se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ejecutivo foral para “desbloquear y agilizar los planeamientos urbanísticos y propiciar la disponibilidad de suelo que permita la construcción de vivienda asequible, en función de las necesidades y demandas de la sociedad”, ha destacado la presidenta navarra María Chivite.
El Ayuntamiento de San Sebastián impulsa en Martutene una nueva planta solar para 11 edificios municipales
La instalación de Arantzazuko Ama producirá más de 90 000 kWh al año y permitirá ampliar el autoconsumo compartido en equipamientos públicos.
Las plantillas de las ITV de Zarautz y Bergara en huelga aseguran que "las localidades cercanas están al borde del colapso"
El personal de estas ITV, en huelga convocada por ELA desde hace 68 días, ha interpelado al Gobierno Vasco para que "intervenga en el conflicto, ya que, siendo un servicio público, también es responsabilidad suya".
El IPC se dispara en agosto y escala al 4,5 % en Euskadi y al 4,2 % en Navarra
El INE confirma que la inflación media en el estado Español repunta hasta el 4,3 % impulsada por el encarecimiento de los carburantes.
El precio del petróleo prosigue su escalada y el Brent supera los 107 dólares
La tensión en Oriente Medio que ha provocado el cierre de un importante oleoducto saudí ha empeorado la situación. Los carburantes también siguen al alza con precio cercano a los 1,9 euros por litro.
El fallecido en el accidente de la AP-8 en Oiartzun se encontraba trabajando cuando ocurrió el siniestro
La víctima, un hombre de 61 años y vecino de Azpeitia, chocó con la furgoneta de trabajo contra uno de los postes de la gasolinera.
ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco
El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.
La flota de Ondarroa pide al Ministerio español de Pesca soluciones tras cuatro semanas amarrados
El gerente de la flota de altura, Mikel Ortiz, ha precisado que, de media, los barcos están perdiendo "del orden de 20 000 euros a la semana si salen al día de hoy a pescar".