Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Éxito en la segunda jornada de huelga en el almacén de Amazon del Valle de Trápaga

Fernando Ortega, delegado del sindicato LAB en la planta de Amazon Trápaga ha señalado que toda la plantilla fija no ha trabajado y que eso se ha notado en el almacén.
Publicidad
20231218144851_amazoncast_
18:00 - 20:00
''Éxito'' en la segunda jornada de huelga en Amazon del Valle de Trápaga, según LAB

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en el Valle de Trápaga (Bizkaia) han secundado este lunes el segundo día de las cinco días convocadas. La hulga, que la han calificado de "exitosa", ha sido convocado por los sindicatos ELA y LAB. 

Fernando Ortega, delegado del sindicato LAB en la planta de Amazon Trápaga ha señalado que toda la plantilla fija no ha trabajado y que eso se ha notado de forma considerable: "El domingo de las 20 000 paquetes que había no llegaron a sacar 5000 y hoy tenían 30 000 y no han llegado a 10 000".

Los próximos 3, 4 y 5 de enero también llevarán a cabo parones en demanda de mejoras de las condiciones laborales de su plantilla y un convenio propio.

En un comunicado, ambas centrales sindicales han explicado que el pasado viernes el comité de empresa se reunió con la dirección de empresa y no se consiguió solucionar el conflicto.

Los sindicatos reclaman, entre otras medidas, subidas salarias que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo para los próximos años, vinculado a subidas del IPC; que la prestación del servicio realizado en festivo, sábado o domingo sea compensando mediante el abono de un incremento del 75 % sobre el salario real; que las contrataciones a tiempo parcial tengan una jornada ordinaria no inferior a 24 horas de jornada semanal o 96 de jornada mensual; y un período de vacaciones de al menos 22 días laborables al año.

Además, han exigido la subrogación en las empresas subcontratadas por Amazon. "Sin este blindaje, los trabajadores están totalmente expuestos, ya que al mínimo intento de movilización sindical, Amazon tiene la opción de no renovar el contrato con la empresa subcontratada, para que los trabajadores que se han movilizado no sigan trabajando para Amazon", han indicado.

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X