TRANSPORTE PÚBLICO
Guardar
Quitar de mi lista

La tarjeta Barik mantendrá en 2024 el descuento del 50 % en el transporte público de Bizkaia

Según ha podido saber EITB, se seguirá aplicando el descuento del 50 % tanto en Barik personalizadas y no personalizadas como en abonos temporales.
barik eitb
Tarjeta Barik. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB Media

Tras la polémica desatada en relación con los descuentos del transporte público, finalmente Bizkaia extenderá la rebaja del 50 % a todas las tarjetas Barik, incluidas las anónimas, y a los abonos temporales.

Mañana, jueves, se reúne de manera extraordinaria el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) para tratar la bonificación de las tarifas. Según ha podido saber EITB Media, en ese consejo extraordinario, la diputada general de Bizkaia y presidenta del CTB, Elixabete Etxanobe, va a proponer la aplicación del 50 % de descuento tanto en las tarjetas Barik como en abonos temporales.

Todos los miembros del PNV en el consejo del CTB comparten esta medida, por lo que su aprobación está garantizada en la reunión de este jueves.

En todo caso, el cambio no será efectivo hasta la segunda mitad del próximo mes de febrero, y se prolongará hasta febrero de 2025.

El PNV ha rectificado su posición inicial, ya que, en un principio abogaba por dejar fuera de los descuentos las tarjetas Barik anónimas y los bonos mensuales. Además de en Bizkaia, el PNV impulsará medidas similares en todas las instituciones del país.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

José Antonio Jainaga



REMITIDA / HANDOUT por SIDENOR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

01/1/1970
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Tres directivos de Sidenor ya están en la Audiencia Nacional para declarar como investigados por la venta de acero a Israel

El juez instructor Francisco de Jorge acusa al presidente de Sidenor y a los otros dos altos cargos de un delito de contrabando y otro de complicidad en crímenes de lesa humanidad por vender acero de manera ilegal a Israeli Military Industries. Fuentes de la empresa siderúrgica han adelantado que los tres defenderán ante el juez que se trata de negocios anteriores al embargo del Gobierno español a Israel. 

Cargar más
Publicidad
X