El personal subcontratado en transporte sanitario de Osakidetza inicia una huelga de dos semanas este lunes
El personal subcontratado en el servicio de transporte sanitario de Osakidetza comenzará este lunes una huelga de dos semanas a convocatoria de los sindicatos ELA, LSB-USO, LAB, UGT, CCOO y ESK.
En este primer día de paro, se celebrarán concentraciones, a partir de las 11.00 horas, en los Hospitales de Cruces, Donostia y el de Araba.
Las centrales convocantes han explicado que la huelga se prolongará durante dos semanas con el objetivo de exigir "la homologación de las condiciones laborales con el personal contratado directamente" por Osakidetza en este servicio.
Los sindicatos han criticado que, desde el Departamento de Salud "no se ha recibido ninguna convocatoria de reunión", aunque sí con el Departamento de Trabajo, "con el que sindicatos y patronal se han reunido dos veces, sin ningún avance por el momento".
Dicho colectivo viene de realizar tres días de huelga el pasado mes de diciembre por "falta de avances en la negociación".
Te puede interesar
Bizkaia se presenta en Madrid como "un lugar para construir el futuro" para atraer inversores
La Diputación ha presentado su reforma fiscal ante un centenar de representantes de empresas, grandes compañías e instituciones en Madrid.
Muere un trabajador en las obras del Topo de San Sebastián
Según ha informado Euskal Trenbide Sarea en un comunicado, durante la ejecución de unos trabajos en túnel, una máquina ha volcado y ha atrapado al operario que ha fallecido.
El juzgado aprueba la venta de Papresa a CL Group
El grupo extremeño Christian Lay fijó un montante de 39,3 millones de euros en su oferta y la administración concursal lo rebajó a 37.
EN DIRECTO: Etekin Ekonomia Topaketak
La Comisión de la Competencia abre un expediente a los seis bancos del Ibex por posibles prácticas anticompetitivas con las hipotecas
Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Sabadell, Bankinter y Unicaja señalan que la subida de las hipotecas responde a la coyuntura del mercado.
Satse suspende la huelga de matronas en Osakidetza tras abrir una negociación sobre la falta de profesionales
El sindicato de enfermería ha paralizado los paros previstos entre junio y julio, pero advierte de que retomará las movilizaciones si el Servicio Vasco de Salud no concreta medidas para reforzar las plantillas.
El Comité de Huelga médica eleva el conflicto contra Sanidad y anuncia huelga indefinida desde septiembre
El Sindicato Médico ha explicado que la decisión "está tomada por el Comité de Huelga" y, ahora, lo necesario es estudiar "la forma exacta que va a adoptar, las fechas de inicio".
Rechazan el recurso de BBVA y confirman la incapacidad de un trabajador expuesto al amianto en la torre de Bilbao
El tribunal ratifica la incapacidad absoluta por enfermedad profesional de un empleado del BBVA y confirma el origen laboral del cáncer tras décadas de exposición al amianto en la torre de Gran Vía 1, mientras otros informes apuntan a más casos vinculados al mismo edificio.
Las trabajadoras de la limpieza de los servicios municipales cortan el acceso a Bilbao por San Mamés
Las trabajadoras de limpieza de los servicios municipales del Ayuntamiento de Bilbao han iniciado su novena semana de huelga, por la mejora de sus condiciones laborales.
Los médicos afrontan este lunes la quinta semana de huelga contra el proyecto de Estatuto Marco
Debido a la complejidad periodo estival, esta será de momento la última semana de paros, aunque el personal médico no descartan recurrir a la huelga indefinida a partir de septiembre si la situación no se encauza.