PREACUERDO
Guardar
Quitar de mi lista

LAB y las patronales acuerdan un incremento salarial del 15,3 % en las ikastolas para 2024

En los próximos meses también se negociarán y acordarán nuevas figuras para reforzar la competencia lingüística y el euskera, mejorar la atención al alumnado con necesidades especiales, profundizar en la innovación educativa, mejorar la gestión y reducir la carga de trabajo del personal.
LAB y las patronales acuerdan un incremento salarial del 15,3 % en las ikastolas
LAB y las patronales acuerdan un incremento salarial del 15,3 % en las ikastolas. Foto: LAB

El sindicato LAB ha firmado un preacuerdo con Ikastolen Elkartea y Eusko Ikastola Batza para hacer efectiva la equiparación salarial y homologación de condiciones de trabajo de todo el personal en los ámbitos de la enseñanza concertada.

Así han acordado equiparar los salarios que percibirán en 2027 en las ikastolas los y las trabajadoras de todas las categorías. Además, en 2024 se recoge un incremento que garantiza el poder adquisitivo de los y las trabajadoras, con un incremento salarial del 15,3 % para 2024, que añadiendo subidas salariales anuales supondrá incrementos del 18-20 % para 2027 en todas las categorías del personal.

Como consecuencia del acuerdo, en los próximos meses también se negociarán y acordarán nuevas figuras para reforzar la competencia lingüística y el euskera, mejorar la atención al alumnado con necesidades especiales, profundizar en la innovación educativa, mejorar la gestión y reducir la carga de trabajo del personal. 

LAB cree que lo que es posible en un ámbito también debe ser posible en el ámbito de los centros de enseñanza de iniciativa social, y para ello seguirá con las movilizaciones.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X