ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI
Guardar
Quitar de mi lista

Confebask prevé un crecimiento "débil" de la economía hasta junio y una "aceleración" en la segunda mitad

El director general de Confebask espera que los partidos políticos aborden la reforma fiscal tras las elecciones al Parlamento Vasco. En este sentido, apuesta por aumentar el PIB y no por subir la presión fiscal.
Eduardo Aretxaga, director general de Confebask, en Radio Euskadi
Eduardo Aretxaga, director general de Confebask, en Radio Euskadi

Confebask prevé para 2024 un crecimiento "débil" de la economía vasca hasta junio, dando paso a una mayor "aceleración" en la segunda mitad del año. Por tanto, el director general de Confebask, Eduardo Aretxaga, mantiene las perspectivas económicas previstas por la presidenta Tamara Yague a finales del año pasado.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Aretxaga ha señalado que si finalmente hay una relajación de la política monetaria, tal y como ha adelantado el Banco Central Europeo, también podría haber una mayor "reactivación de la inversión".

Por lo tanto, "en 2024 si todo sigue como previsto el segundo semestre será mejor que el primero", ha remarcado.

Por otra parte, Aretxaga cree que hace falta una nueva reforma fiscal en Euskadi que, a su juicio, los partidos políticos abordarán tras las elecciones al Parlamento Vasco. En este contexto, cree que toca "ser creativos", incentivar "más las inversiones", y "utilizar la fiscalidad no solo para recaudar, sino para crecer y competir". Asimismo, apuesta por aumentar el PIB y no por subir la presión fiscal. 

Preguntado por la jornada de cuatro días, Aretxaga ha respondido que "no está en el debate", ha afirmado.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X