Turismo
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi centrará su campaña turística en mercados internacionales

Con ello, se busca impulsar la desestacionalización, el alargamiento de la estancia y el aumento del gasto. Junto a Turespaña, desarrollará contenidos propios con Lonely Planet para recorrer Euskadi en vehículo eléctrico a través de Grand Tour.
Turismo Euskadi Bilbao
Una escultura del Museo Guggenheim. Foto: EFE

La campaña turística de Euskadi se centrará en los mercados internacionales para impulsar la desestacionalización, el alargamiento de la estancia y el aumento del gasto. Además, Euskadi va a desarrollar, junto a Turespaña, contenidos propios dentro de la campaña con Lonely Planet basada en recorrer Euskadi en vehículo eléctrico a través de Grand Tour.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y el director general del Instituto de Turismo de España, Miguel Sanz, han presentado este miércoles en Bilbao las acciones de colaboración relativas a la campaña anual de turismo de Euskadi.

Tal como ha explicado el consejero, desde 2023 se decidió no contar con una campaña específica de verano y diseñar, en su lugar, una campaña alrededor de todo el año y de épocas valle, enfocando los esfuerzos a los periodos vacacionales de quienes nos visitan fuera del verano.

Según ha precisado, el objetivo que persiguen al suprimir la campaña de verano y extender la promoción durante todo el año es fomentar la desestacionalización, el movimiento de flujos, el alargamiento de la estancia y el aumento del gasto para "seguir afianzando el crecimiento sostenido y sostenible".

En ese sentido, ha destacado que los datos demuestran que lo están consiguiendo, con un crecimiento del 13 % fuera de verano y solo del 0,4 % en julio y agosto. Por ello, ha dicho, van a seguir profundizando en esta vía de promover campañas de promoción turística durante todo el año, especialmente orientadas al turismo internacional.

Hurtado ha apuntado que los datos también indican que los mercados prioritarios para alcanzar los objetivos son los mercados internacionales. "En 2023 nos los fijamos como meta con un esfuerzo promocional y hemos conseguido que crezcan más de un 15 %, algunos ya muy por encima de cifras prepandémicas", ha remarcado.

Hurtado ha indicado que los mercados de larga distancia son los mercados emisores con mayor volumen de turistas y disponen de los segmentos de turistas con los niveles de gasto más altos por persona con las estancias más largas de entre 7 y 15 días.

"Con este propósito, la colaboración con Turespaña es estratégica, ya que vamos a centrar nuestra actividad conjunta en acciones promocionales en mercados de larga distancia, donde ir de la mano de la marca España refuerza notablemente el impacto promocional".

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más