Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Nuevas jornadas de huelga en los polideportivos de Bizkaia los días 28 y 29 de febrero y 4, 5 y 9 de marzo

Este miércoles, a las 11:00 horas, llevarán a cabo una concentración frente a Bilbao Kirolak, y el jueves, a las 12:00 horas, realizarán una concentración frente al Azkuna Zentroa.
Concentración en Bilbao
Concentración en Bilbao

Los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicio en la gestión deportiva de Bizkaia han convocado cinco nuevas jornadas de huelga para los meses de febrero y marzo. Más de 2000 trabajadores trabajan en este sector de Bizkaia.

"El convenio caducó el 31 de diciembre de 2022 y la negociación, sin contenido suficiente, se está alargando", según ha denunciado el sindicato ELA. Tras las huelgas de diciembre y enero, han decidido intensificar sus movilizaciones con huelgas los días 28 y 29 de febrero y 4, 5 y 9 de marzo.

Este miércoles, a las 11:00 horas, llevarán a cabo una concentración frente a Bilbao Kirolak (calle Navarra de Bilbao), y el jueves, a las 12:00 horas, realizarán una concentración frente al Azkuna Zentroa.

Te puede interesar

Varias vacas comen en la Ganadería El Molino, a 19 de enero de 2022, en Karrantza, Vizcaya, Euskadi,
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ENBA pide medidas ante la "preocupante situación del sector" de la carne Eusko Label

En los últimos 5 años el número de explotaciones de ganado vacuno Eusko Label ha bajado un 25 %. Los productores advierten de que el aumento de los costes y el descenso de la rentabilidad ponen en peligro el futuro del sector, ya que los costes añadidos en la producción hacen que la rentabilidad sea mínima, y que muchos ganaderos tengan que vender su carne fuera de Euskadi.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aranburu (LAB) apuesta por "aunar fuerzas" y adoptar "medidas de más calado" ante la propuesta de ELA sobre la negociación en euskera

La coordinadora general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, ha valorado positivamente el planteamiento de ELA, asegurando que todas las iniciativas que vengan a mejorar "serán bienvenidas". No obstante, ha advertido de que la negociación colectiva actual "necesita más euskera" y que, ante la ofensiva judicial y política, "hacen falta medidas de más calado".

Cargar más
Publicidad
X