Tubacex logra un beneficio neto de 36,3 millones de euros, casi un 80 % más que en 2022
El grupo Tubacex ha logrado un beneficio neto de 36,3 millones de euros en 2023, un 79,5 % superior al resultado alcanzado en el ejercicio precedente. Además, ha obtenido cifras "históricas" en ventas, con 852,4 millones de euros (19,3 % más), con un EBITDA —resultado bruto de explotación— de 125,2 millones de euros (un 35,6 % más).
Según ha señalado el fabricante de tubos alavés en una nota, los resultados "récord" han sido obtenidos pese al "un entorno macroeconómico y geopolítico desafiante" y al "entorno bajista de las materias primas", con una "buena evolución del sector de Upstream de Gas y de la región geográfica de Asia y Oriente Medio".
Las ventas del grupo han alcanzado los 852,4 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 19,3 % con respecto a 2022, todo un "récord" en facturación, según indican desde la compañía.
El EBITDA acumulado a cierre de año, por su parte, ha logrado los 125,2 millones de euros, un 35,6 % más que en 2022, mientras que el margen EBITDA ha sido del 14,7 %. Ambos datos se encuentran en el "nivel más alto en la historia de Tubacex", con el añadido de que en el caso del Margen EBITDA se sitúa en el pico del 14,9 % en el último trimestre del año.
De cara al 2024, el consejero delegado del grupo, Jesús Esmorís, ha asegurado que esperan "una primera mitad en línea con el año anterior, con potencial alcista en el segundo semestre del ejercicio y niveles de captación que permitirán anticipar un crecimiento en 2025".
Con estos datos, el consejo de administración propone el reparto de un dividendo bruto por importe de 14,5 millones de euros.
Te puede interesar
ELA denuncia que los cambios fiscales anunciados por Bizkaia generan desigualdades entre trabajadores
La Diputación pretende ofrecer generosas rebajas fiscales para arraigar empresas y atraer trabajadores. Según ELA son medidas hechas "al servicio de los empresarios" que generarán diferencias entre trabajadores.
La AP-68 será un 70 % más barata para turismos y un 50 % para camiones en Álava
La Diputación asumirá la gestión del tramo alavés de esta vía en noviembre y el “único objetivo” de las tarifas será “recaudar los recursos para el mantenimiento y modernización” de las vías de alta capacidad del territorio. El precio del kilómetro pasará de 22 a 6 céntimos.
La OPE de Osakidetza registra una tasa media de aprobados cercana al 90 %
Los tribunales están realizando la corrección de los exámenes de forma prácticamente inmediata, permitiendo publicar las calificaciones el mismo día o al siguiente. La convocatoria se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias.
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Arranca la mayor OPE de Osakidetza de la historia: 100 000 aspirantes para 3700 plazas
Las pruebas de la OPE de Osakidetza correspondientes a nueve categorías se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el BEC: Técnico superior administración y gestión, Fisioterapeuta, técnico especialista laboratorio, celador, auxiliar de enfermería, operario/a de servicios, enfermero/a, auxiliar administrativo/a y administrativo/a.
Abierto el plazo para que los inversores muestren su interés por Tubos Reunidos
La jueza que gestiona el concurso de acreedores ha activado el proceso de compra y ha aceptado las reglas del administrador concursal, dando prioridad a la venta del grupo.