WindEurope 2024
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español y la industria eólica se comprometen a reforzar la fabricación y la electrificación

En el marco del WindEurope 2024 que se celebra hasta el viernes en el BEC de Barakaldo, han suscrito la denominada "Wind Charter español" (Carta Española de la Energía eólica), que según el sector eólico "marca un hito y un antes y un después".
windeurope-bec-efe
Representantes de la industria eólica, en la feria WindEurope, en el BEC. Foto: EFE

El Ministerio para la Transición Ecológica español y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han suscrito la "Wind Charter español" (Carta Española de la Energía eólica), una declaración conjunta, en la que se comprometen a reforzar la capacidad de fabricación del sector y avanzar en la electrificación.

Esta declaración ha sido suscrita en el marco del WindEurope 2024 que se celebra, desde este miércoles y hasta el viernes, en el BEC de Barakaldo, y que constituye la principal cita del sector eólico europeo.

La Carta Española de la Energía eólica, que han suscrito la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y el presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Diego Díaz, llega después de que el pasado 19 de diciembre España, junto con otros 25 Estados Miembros y el sector eólico europeo, suscribieran el "European Wind Charter".

La ministra Teresa Ribera ha subrayado que la Carta española es "mejor" que la europea y se ha felicitado porque "hoy se da un paso capital". A su juicio, con la firma de esta Carta se expresa el compromiso de las administraciones para apoyar la mejora "constante" del sector y también el propio sector se "autoimpone compromisos".

Por su parte, el presidente de la AEE, ha destacado que para la industria española esta Carta "marca un hito y un antes y un después" y ha destacado que la Carta establece, de una manera muy clara, la posición que tiene que mantener la industria eólica, "garantizando una autonomía estratégica dentro de España y señalando que la eólica es una de las tecnologías claves".

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más