Ya se pueden consultar las propuestas de declaración de la renta en Navarra y comienza la renta online
Desde este martes, 9 de abril, ya se pueden consultar las propuestas de declaración que la Hacienda navarra ha realizado a un total de 215 606 personas contribuyentes en la página web www.renta.navarra.es. Del mismo modo, hoy comienza el plazo para poder realizar la declaración de la renta por Internet, a través del servicio Renta Online que Hacienda Foral de Navarra pone a disposición de la ciudadanía.
La Hacienda Foral de Navarra ha aumentado de cara a este año el número de propuestas de declaración de la renta confeccionadas hasta alcanzar las 215 606, un 6 % más que en el pasado año.
La Campaña de la Renta y Patrimonio 2023 en Navarra se extenderá entre el 9 de abril y el 27 de junio, y el 17 de abril se producirán las primeras devoluciones que, según las estimaciones del Gobierno de Navarra, alcanzarán los 88 millones de euros.
A partir del 15 de abril, se pondrán en marcha los servicios de Renta Telefónica y de Renta Presencial. Desde el 10 se abril se podrá pedir cita para hacer la declaración por teléfono.
En lo que respecta a la Renta Presencial, se requiere también la solicitud de cita previa, desde el 12 de abril, a través de Internet (www.renta.navarra.es) o en los teléfonos 948 505 505 o 948 505 506.
Además, desde el 17 de abril, Hacienda procederá a la devolución de más de 88 millones de euros, correspondientes a las propuestas de declaración elaboradas por el organismo autónomo. Del total de propuestas elaboradas, más del 57 % arrojan un resultado favorable al contribuyente.
El plazo ordinario para presentar la declaración de la renta finalizará el 27 de junio en Navarra. A partir de ahí, se deberá pagar el recargo correspondiente.
Te puede interesar
KL katealegaia levantará en Arrasate una nueva planta industrial inclusiva
KL katealegaia ha puesto la primera piedra de su nueva planta productiva en Arrasate, que permitirá unificar y modernizar la actividad que actualmente esta empresa de economía social realiza en los centros productivos de Aretxabaleta y Bergara, avanzando hacia un modelo más competitivo, accesible e inclusivo.
Los taxistas donostiarras advierten que Uber solo tiene licencia "para ofrecer servicios interurbanos, no urbanos"
Roberto Azofra, presidente de Donostialdea Sociedad de Servicios y vicepresidente de Agitax, ha pedido a las autoridades municipales que realicen inspecciones sabiendo que Uber está ofreciendo servicios urbanos ilegalmente.
Decenas de agentes sociales se suman a la huelga general del 17 de marzo por un SMI propio
En una comparecencia en Bilbao, han mostrado su convicción de que "la lucha merece la pena", por lo que el 17M reclamarán un salario mínimo de 1500 euros que "se decida aquí".
Felipe Fernández Aranburu, director de Uber España: "Cumplimos con toda la normativa vigente"
El director general de Uber en España y Portugal afirma que están "muy contentos" de llegar a la capital guipuzcoana. Fernández ha destacado que más de 300 000 personas entraron en la aplicación de Uber desde San Sebastián el año pasado. Ha mostrado su total disposición a trabajar con todas las administraciones para poder establecer un marco jurídico claro hacia futuro.
EL TSJPV declara ilegal el ERE de Maderas de Llodio con 35 despidos
En un principio el ERE contemplaba 39 despidos, aunque finalmente fueron 35 los trabajadores afectados por el expediente que se ejecutó en octubre del año pasado. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha estimado parcialmente las demandas interpuestas contra él, según ha informado ELA.
Una incidencia en Movistar deja varias horas sin conectividad a unas 100.000 pymes en el Estado
La avería ha afectado a los servicios de Movistar Empresas desde primera hora de la mañana y ha provocado problemas en distintos territorios, entre ellos Euskadi.
Uber llega a San Sebastián con 30 vehículos y licencias VTC de Bizkaia
La compañía estadounidense dedicada al transporte de pasajeros en vehículos de alquiler con conductor (VTC) prestará por ahora el servicio urbano en San Sebastián y en trayectos que tengan inicio o destino la capital donostiarra.
Tubos Reunidos ofrece prejubilaciones y bajas incentivadas en su ERE para 301 trabajadores
El comité de empresa ha tachado de "ridícula" la propuesta planteada por la dirección y ha afirmado que no entrará a valorar las medidas planteadas. "Hablaban de una propuesta generosa, y de generoso no vemos nada", ha dicho Andrés García, presidente del comité de empresa en Amurrio, al término de la reunión.
La plantilla de Papresa inicia los paros ante la posible venta de la empresa y la eventual aplicación de un ERE
El expediente de regulación de empleo podría afectar a 110 de sus 250 trabajadores.
Jornada de huelga de los trabajadores de Tubos Reunidos coincidiendo con una nueva reunión entre la dirección y el comité
Los trabajadores de la planta de Amurrio convocaron paros para el 17, 23 y 26 de febrero, así como el 4 y 9 de marzo. Los sindicatos LAB y ESK de la planta de Trápaga también han convocado paros para las mismas fechas.