Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Convocan nuevas jornadas de huelga en los polideportivos de Bizkaia en abril y mayo

Tras las huelgas llevadas a cabo desde de diciembre, han decidido intensificar sus movilizaciones con huelgas los días 10, 11, 12, 13, 15 y 16 abril y 7, 8, 9 y 10 de mayo.
Concentración anterior de trabajadores y trabajadoras de los polideportivos de Bizkaia
Concentración anterior de trabajadores y trabajadoras de los polideportivos de Bizkaia. @ELABilbo

Los trabajadores y las trabajadoras de los polideportivos de Bizkaia han convocado diez nuevas jornadas de huelga para los meses de abril y mayo, según ha informado el sindicato ELA. Más de 2000 personas trabajan en este sector de Bizkaia, a través de la subcontratación del servicio.

ELA ha recordado que el convenio caducó el 31 de diciembre de 2022 "y la negociación, sin contenido suficiente, se está prolongando demasiado".

Según ha apuntado, tras las huelgas llevadas a cabo desde diciembre, las plantillas han decidido intensificar sus movilizaciones entre los días 10 y 13 de abril, 15 y 16 de abril y del 7 al 10 de mayo.

El primer día, 10 de abril, las movilizaciones se extenderán a las comarcas y están previstas protesta en el polideportivo de La Casilla en Bilbao, en el de Las Llanas de Sesto, en Urreta de Galdakao y en el de Zalla, además de ante los Ayuntamientos de Sopelana, Elorrio, Derio y Leioa y Elorrio.

Te puede interesar

Guggenheim Urdaibai Murueta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más del 85 % del talento joven de Euskadi y Navarra que trabaja fuera desea regresar

Un estudio refleja que unos 30 000 jóvenes de la CAV y 12 000 navarros, de entre 25 y 40 años, trabajan fuera de su territorio de origen y que la mayoría reclama políticas activas para favorecer su retorno. Esa diáspora joven tiene perfiles de alta cualificación como ingenierías, gestión empresarial y ramas STEM y su estancia es prolongada, ya que el 60 % lleva más de seis años fuera de su lugar de origen.

Cargar más