BALANCE
Guardar
Quitar de mi lista

BEC cumple 20 años con casi 3200 eventos, 19 millones de visitantes y un impacto de 1806 millones de euros

La dirección del recinto ferial destaca que "los datos confirman su posición como espacio de primer nivel para el desarrollo socioeconómico y la proyección exterior de Euskadi".
20240424180734_bec_
18:00 - 20:00
El BEC, 20 años como referente internacional en la industria de eventos

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) conmemora este mes de abril su 20 aniversario, dos décadas que dejan un balance de cerca de 3200 eventos y 19 millones de visitantes, además de un impacto económico acumulado de 1806 millones de euros. "El reto era convertir BEC en un centro de referencia reconocido a nivel europeo y mundial y se ha cumplido", ha destacado la dirección del recinto ferial en un comunicado.

En concreto, a lo largo de cuatros lustros de actividad, BEC ha acumulado unas "credenciales significativas", ya que ha acogido 3172 eventos de diferente índole como ferias, convenciones, congresos, reuniones de empresas, asambleas, exposiciones, exámenes de oposición pública, conciertos, espectáculos musicales y deportivos o producciones cinematográficas. Cerca de 19 millones de personas han acudido a este recinto, ubicado en la localidad vizcaína de Barakaldo, para asistir a alguno de estos eventos.

Así, añade el comunicado, la entidad ha generado un impacto económico acumulado en el PIB de 1806 millones de euros, que tuvo "su punto álgido el pasado ejercicio con 156 millones de euros".

Entre los eventos que, según los responsables del BEC, "han dejado recuerdos imborrables" figuran "los Premios EMA de MTV, los conciertos de Bryan Adams, Bruce Springsteen, Fito, Sting, ACDC, Chuck Berry, Berri Txarrak, Rosalía o las tres grandes finales de la Euskal Herriko Bertsolari Txapelketa Nagusia". Asimismo, en el apartado profesional cabría destacar citas como "ADDITeD, Basque Open Industry, BeDIGITAL o BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta".

Concluye la nota que todos los certámenes dejan un "legado significativo" que va más allá del momento de la celebración y que contribuye al "desarrollo integral y positivo del territorio". "Por ello, ese concepto, junto a otros como el de sostenibilidad, digitalización o experiencia del usuario marcarán la hoja de ruta de BEC para los próximos años".

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más