PRIMERO DE MAYO
Guardar
Quitar de mi lista

EHKS reivindica en Bilbao ''el poder obrero internacional frente a la guerra y la austeridad''

20240501190058_gks-1-de-mayo_
18:00 - 20:00
EHKS reivindica en Bilbao ''el poder obrero internacional frente a la guerra y la austeridad''
Miles de jóvenes han participado este miércoles en la manifestación convocada por EHKS. Han proclamado que "la lucha por la libertad de la clase obrera no es una cuestión del pasado".

Te puede interesar

VITORIA, 15/01/2026.- El Sindicato Médico de Euskadi ha convocado este jueves una concentración en Vitoria con motivo de la huelga de facultativos para protestar contra el estatuto marco que negocia el Ministerio de Sanidad y para exigir una regulación específica para este colectivo. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ni el Ministerio ni el personal médico han acercado sus posturas y seguirán las movilizaciones

Por segundo día consecutivo, el personal médico de Osakidetza ha secundado la huelga en defensa de un estatuto propio. Las movilizaciones han sido numerosas en las capitales de Hegoalde y, según el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el seguimiento del turno de tarde ha sido del 8,2%, según los datos provisionales, frente al 20,67% de la mañana. El personal médico ha manifestado su intención de continuar con las protestas hasta que el Ministerio de Sanidad apruebe un estatuto marco creado expresamente para los médicos; no descartan la posibilidad de una huelga indefinida.

Cargar más
Publicidad
X