Siemens Gamesa eliminará 430 empleos en el Estado español, cerca del 8 % de la plantilla
Siemens Gamesa prevé eliminar hasta 4100 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que cerca de 430 serán de empleados en el Estado español, lo que supone cerca del 8 % de los trabajadores con que cuenta el grupo de energías renovables.
Según la información difundida por la empresa a sus trabajadores, la reducción de empleo en el Estado español "no afectará a las fábricas y se centrará básicamente en puestos de oficinas". La sede social de Siemens Gamesa está en el municipio vizcaíno de Zamudio.
La empresa, que se ha comprometido a intentar recolocar a los trabajadores afectados en áreas de crecimiento, ha mantenido con los sindicatos este martes sendas reuniones a nivel europeo y español y en ellas ha explicado que la situación actual de Siemens Gamesa "exige" estos "ajustes".
Al mismo tiempo, la firma ha explicado que se prevé la creación de otros puestos de trabajo derivados del crecimiento del negocio en otras áreas, como la energía eólica marina.
Siemens Gamesa cuenta en Hego Euskal Herria con una plantilla de cerca de 3000 personas en sus plantas de Zamudio, Mungia, Asteasu, Sarriguren y Arazuri.
Te puede interesar
Cebek cree que una huelga indefinida "no es la solución" y sería "la puntilla" para Tubos Reunidos
Guillermo Buces, presidente de Cebek, ha recordado que desde la patronal vizcaína ya advirtieron de que esta empresa tiene "una parte muy alta de su producción enfocada al mercado americano, alrededor de un 45 % o un 50 %" y que "si ese mercado, por la implantación de un arancel del 50 %, de repente te desaparece, tienes un problema muy serio que pone en solfa tu propia viabilidad".
LAB convoca huelga en los comedores de las escuelas públicas de la CAV los días 24, 25 y 26 de febrero
La central sindical denuncia el bloqueo del convenio, el impago de subidas salariales ya pactadas y la falta de avances en ratios, funciones y jornadas laborales, una situación que considera insostenible y que afecta directamente a la calidad del servicio.
La plantilla de Tubos Reunidos celebra esta tarde una asamblea para decidir los próximos pasos contra el ERE
Por la mañana se reunirá el comité de empresa para preparar la asamblea de trabajadores, después de que la dirección de Tubos Reunidos haya planteado un ERE para despedir a 301 de sus 1400 trabajadores de sus plantas de Amurrio y del Valle de Trápaga, y la intención de paralizar la acería de Amurrio.
Los sindicatos minoritarios continúan con la huelga del ferrocarril y se mantienen los servicios mínimos
CGT, SF-Intersindical y Alferro mantienen la huelga hasta el miércoles, pese al acuerdo firmado ayer entre el Ministerio de Transportes y los sindicatos mayoritarios Semaf, CC. OO. y UGT.
Será noticia: ERE en Tubos Reunidos, las semifinales de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad en directo en EITB, y 'Karmele' en Primeran
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Las instituciones muestran su preocupación por la situación de Tubos Reunidos y apuestan por un proyecto de futuro
Los consejeros Mikel Jauregi y Mikel Torres en nombre del Gobierno Vasco, el diputado general de Álava Ramiro González, la diputada foral de Promoción Económica de Bizkaia y el alcalde de Amurrio han reaccionado al ERE planteado para 301 trabajadores.
Sindicatos califican como "duro golpe" el ERE de Tubos Reunidos y destacan el seguimiento "absoluto" de la huelga
El presidente del Comité de Empresa, Andrés García, opina que les han planteado un "ERE que suena a cierre". Ha anunciado que este martes está prevista una asamblea de trabajadores en la que se hablará sobre "las decisiones a tomar".
Jauregi apuesta por la inversión público-privada para garantizar la viabilidad de Tubos Reunidos
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha mostrado su preocupación por la deuda de la empresa. Ha subrayado la necesidad de reestructurar la deuda y garantiza que el Gobierno Vasco apoyará un proyecto industrial sólido.
Los sindicatos mayoritarios desconvocan la huelga de ferrocarril desde mañana
La decisión llega tras una jornada inicial marcada por la incertidumbre, reuniones con el Ministerio de Transportes y un seguimiento dispar entre las distintas operadoras.
Tubos Reunidos plantea despedir a 301 trabajadores de sus plantas de Amurrio y Trápaga
La empresa presenta al comité de empresa un plan de viabilidad que incluye la interrupción de la actividad de la acería de Amurrio, salidas de personal y una reestructuración de la deuda para garantizar la continuidad del proyecto industrial.