Transporte sanitario
Guardar
Quitar de mi lista

La empresa La Pau niega que se plantee abandonar Euskadi

Ante las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, la cooperativa adjudicataria del servicio de ambulancias en Álava y Bizkaia, el Grup La Pau, ha señalado que no se plantea renunciar a los contratos con Osakidetza.
ambulancia-osakidetza-huelga greba anbulantziak-efe
Una ambulancia que presta el transporte de emergencias. Foto de archivo: EFE

La cooperativa catalana Grup La Pau, adjudicataria del servicio de ambulancias en Álava y Bizkaia, ha negado que se esté planteando "abandonar Euskadi ni renunciar a los contratos" con Osakidetza. En un comunicado difundido ayer, lunes, ha afirmado que "sigue trabajando" para prestar servicios de transporte sanitario "como lo ha venido haciendo hasta ahora".

Grup La Pau ha respondido así a las informaciones publicadas ayer en varios medios en los que se daba por segura su salida de Euskadi.

Esta empresa presta el servicio del transporte sanitario programado y el urgente en Bizkaia y Álava, mientras que en Gipuzkoa esa labor recae en Ambulancias Gipuzkoa.

La Pau ha tenido una fuerte conflictividad laboral en Bizkaia y Álava e incluso se descolgó del convenio vasco de transporte sanitario recién firmado y se negó a aplicar las subidas salariales pactadas.

El pasado mes de junio, los sindicatos ELA, CCOO y UGT firmaron el convenio autonómico del transporte sanitario no urgente, tras dos meses de huelga. El convenio, que afecta a unos 1500 trabajadores, tiene una vigencia de siete años (2022-2028) y recoge, entre otras cosas, un incremento salarial del 30,64 % acumulado en la vigencia del acuerdo.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más