Kutxabank roza los 400 millones de beneficio hasta septiembre, un 2,8 % más, gracias a su actividad comercial
El Grupo Kutxabank ha obtenido un beneficio neto de 396,2 entre enero y septiembre de 2024, un 2,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias al impulso de su actividad comercial.
Según ha informado en un comunicado el grupo vasco, en los nueve primeros meses de 2024, el banco ha superado "sus objetivos estratégicos de crecimiento y diversificación", impulsado por la actividad 'core', que crece un 16,4 %, hasta los 1514,5 millones de euros, así como por el aumento del margen de intereses hasta los 1031,8 millones de euros (+23,4%) y la "evolución positiva" de los servicios y seguros.
También han contribuido "los crecientes ingresos de los recursos fuera de balance, además de los fondos de inversión, las carteras delegadas y productos de previsión.
Kutxanbank ha asegurado que su actividad comercial ha destacado "en la práctica totalidad de sus vectores de expansión", de manera que ha consolidado su posición "en el pódium" en suscripciones netas de fondos de inversión gestionados, que crecen un 7,1 %.
También ha alcanzado "un nuevo récord" en préstamos al consumo, con un 22,4 % más, ha incrementado la actividad de crédito comercio un 30 % y ha materializado más de 2300 millones de euros en nuevos préstamos hipotecarios. Además, la financiación en el segmento mayorista ha crecido en más de 1000 millones de euros.
En respuesta a esta evolución del negocio, la entidad ha registrado un incremento de 88.000 nuevas altas de clientes, lo que supone un 20 % más.
Te puede interesar
Euskadi, a la cabeza del absentismo laboral con un 9,4 % de las horas pactadas
Por su parte, Navarra registra un 7,4% de absentismo general y alcanza su cifra más alta de los últimos cinco años, superando también la media del Estado
Los trabajadores de Maderas de Llodio vuelven al trabajo tras 284 días de huelga
El comité de empresa y Garnica Garnica llegaron la pasada semana a un acuerdo para que los despedidos que han querido reincorporarse pudieran hacerlo.
Los trenes de Renfe Cercanías llegarán a Hendaia en octubre y el TGV lo hará a Irun a partir de enero
El Ministerio de Transportes español y el operador francés del sector ferroviario SNCF han firmado recientemente el acuerdo que permitirá extender la línea Brinkola-Irun hasta Hendaia. Ya en 2027, el tren de alta velocidad galo conectará la localidad fronteriza con París.
Talgo y Renfe sellan un acuerdo por 132 millones y cierran el polémico contrato de los trenes Avril
Con este acuerdo, la compañía vasca respira al desbloquear de inmediato 200 millones de euros que Renfe le retenía, aunque la multa de 116 millones la tendrá que pagar igual a partir de 2032.
Sube en Euskadi y Navarra el número de afiliados a la Seguridad Social, pero también aumenta el paro
Gipuzkoa registra el mayor incremento del número de personas desempleadas, mientras que Bizkaia lidera el aumento de nuevos cotizantes. En contraste, Álava presenta un balance negativo en ambos indicadores.
Hoy se abre el plazo de las ayudas a la infancia de 200 euros en Euskadi
La ayuda universal de 200 euros se amplía hasta los 4 años, la prestación se extiende a las familias de tutela y de acogida, y se equipara a los hogares monoparentales con las numerosas en el tramo de 100 euros al mes para menores de entre 4 y 7 años. Las ayudas no se renovarán de oficio y será obligatorio volver a solicitarlas.
Tubacex aplicará el ERTE a partir de 7 de julio, tras no haber acuerdo con el Comité
El ERTE afectará a 430 trabajadores. El sindicato ELA ha anunciado que comenzará a preparar el recurso a esta decisión y LAB estudia la situación con sus servicios jurídicos.
Las diputaciones podrán sancionar a los VTC de otros territorios cuando incumplan la normativa
La Autoridad del Transporte de Euskadi ha acordado un protocolo para coordinar las inspecciones y sanciones en los servicios VTC con el fin de actuar de manera sistemática y dar seguridad jurídica.
Jainaga y Tubacex muestran interés por hacer una oferta por Tubos Reunidos
El empresario bilbaíno y la empresa de Laudio han realizado el primer trámite del proceso, previo a presentar una oferta.
Convocan una huelga indefinida en las ITV de Bergara y Zarautz a partir del 13 de julio
Los sindicatos ELA y LAB han llamado al paro ante la situación de “bloqueo” en la negociación para la renovación del convenio.