conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros prevista para el lunes por los estragos de la DANA

UGT, CC. OO. y Sindicato Libre de Transportes (SLT) aclaran que el aplazamiento solo se aplicará al paro del 11 de noviembre y que pretende "evitar mayores complicaciones en las zonas afectadas".
un viajero en la Intermodal de Bilbao, durante la última huelga del sector.
un viajero en la Intermodal de Bilbao, durante la última huelga del sector. EFE

Los sindicatos UGT, CC.OO. y el Sindicato Libre de Transportes (SLT) han anunciado la suspensión de la huelga de transporte de viajeros por carretera que estaba prevista para el próximo lunes, 11 de noviembre, en respuesta a "la grave situación de emergencia" que vive la provincia de Valencia y otras comunidades autónomas tras el paso de la DANA y con el objetivo de "evitar mayores complicaciones en las zonas afectadas, donde la infraestructura vial se ha visto seriamente dañada".

Según señalan en un comunicado, la suspensión "busca facilitar la movilidad y el traslado de recursos necesarios para las labores de recuperación en Valencia y áreas circundantes". Aclaran, no obstante, que esta interrupción es "temporal" y sólo aplicará al 11 de noviembre.

Por lo tanto, el calendario de huelga se reanudará con jornadas previstas para el 28 y 29 de noviembre, así como el 5, 9 y 23 de diciembre, con una extensión indefinida a partir de esta última fecha si las negociaciones no prosperan.

Por último, y ante la catástrofe provocada por la DANA en la provincia de Valencia, han anunciado que han acordado convocar un paro de 10 minutos (a las 12:00 horas) para el próximo viernes, 8 de noviembre, en todos los centros de trabajo del Estado español, tanto públicos como privados.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Mikel Jauregi,  la salida de Tubos Reunidos debe ser "viable" y no puede pasar por "falsos rescates o patadas para adelante"

El consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha abogado en Radio Euskadi por buscar entre todos los agentes una viabilidad real de Tubos Reunidos y coneseguir "un proyecto industrial a futuro, que mantenga la actividad industrial en Amurrio y Trápaga y alimente el entorno indirecto". No obstante, ha admitido que la deuda es un problema importante y la "situación es complicada". 

El Movimiento de pensionistas de Euskal Herria se manifiesta frente a la sede del PP en Vitoria-Gasteiz. Fuente EFE
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Consejo de Ministros vuelve a aprobar la subida de las pensiones para 2026 en un decreto único

Las pensiones contributivas subirán un 2,7 %, las mínimas más de un 7 %, mientras que las de viudedad con cargas familiares, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital subirán un 11,4 %. Estos incrementos van recogidos en un Real Decreto-ley que finalmente se ha separado del llamado "escudo social" para garantizar su convalidación en el Congreso y "blindar" el poder adquisitivo de los pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X