Cuatro familias desalojadas por un incendio en un edificio de viviendas de Barakaldo
Un incendio obligó anoche a desalojar un edificio de viviendas en Barakaldo, y los vecinos de cuatro viviendas de la calle La Torre 17 (en el Grupo Primero de Mayo) no podrán volver a sus hogares, debido a los daños estructurales que presenta la fachada del inmueble, según ha confirmado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.
El fuego se originó en el cableado eléctrico. Como consecuencia de las llamas, un operario resultó con quemaduras y fue trasladado al Hospital de Cruces, al parecer, sin que revista gravedad.
La alcaldesa Amaia del Campo, que acudió a la zona donde se produjo el incendio, ha indicado que ningún vecino ha sufrido daños personales, pero sí se han registrado daños materiales en algunas de las viviendas. Todos los vecinos del número 17 de La Torre han podido volver a sus casas, a excepción de los residentes en cuatro viviendas que han sufrido "daños importantes" en la fachada y "la previsión es que van a tener que estar un tiempo fuera de casa".
En cualquier caso, la alcaldesa ha dicho que la estructura del edificio "no ha sufrido daños".
Mientras tanto, la compañía eléctrica está intentando restablecer el servicio de alumbrado y de energía, y también esperan que vuelva el suministro de energía en el propio edificio afectado por el fuego. En cuanto al servicio de gas, la previsión es que se recupere esta mañana.
Te puede interesar
Pérez Iglesias subraya el "firme compromiso" del Gobierno Vasco con EHU
El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación ha subrayado que los 339 millones de euros de aportación ordinaria que los presupuestos vascos asignan a la EHU para el próximo año supone una "cifra récord", un incremento del 6,9 % respecto a la asignación de 2025.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                                
                            
                        La tasa de paro sube un 0,60 % en la CAV y un 2,04 % en Navarra en octubre, respecto al mes anterior
Sin embargo, con relación al mismo mes de 2024, la tasa de paro ha descendido un 0,82 % en la CAV y un 3,75 % en Navarra. Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en Euskadi un 1,32 % y en Navarra un 0,89 %, respecto a septiembre.
El conflicto en Petronor se enquista: la plantilla rechaza el acuerdo y la huelga indefinida sigue viva
El 80 % de los trabajadores ha votado en contra del pacto alcanzado entre la dirección y la mayoría sindical, por lo que la llamada “guerra de los vestuarios” se dirimirá finalmente en los tribunales. Petronor continúa en parada desde hace mes y medio.
Los sindicatos llaman a manifestarse el día 12 en Bilbao, “por un salario mínimo propio”
Tras el freno que puso el Gobierno Vasco a la ILP presentada en verano en el Parlamento Vasco, los sindicatos opinan que su debate en la cámara es “un mínimo democrático” y protestarán ante las sedes del Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE.
El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo presenta un incremento del 3,3 % para los presupuestos para 2026
El eje de estos presupuestos girará, principalmente, en torno a reforzar las políticas activas de empleo; concretamente, el fomento de la formación, la contratación y el apoyo a los colectivos vulnerables.
El corredor de hidrógeno de Euskadi contempla 163 kilómetros de conductos a lo largo de 50 municipios
Enagás ha previsto que las obras de la infraestructura se realizarán entre 2028 y 2030. Estará dividido en dos trazados y se realizará una inversión de alrededor de 400 millones de euros.
D'Anjou emplaza a EH Bildu, PP y Sumar a actuar con "altura de miras" en la negociación presupuestaria
El consejero de Hacienda y Finanzas llama a la oposición a abandonar "intereses partidistas" en la negociación para aprobar las Cuentas de Euskadi.
Los departamentos vascos presentarán desde este lunes los presupuestos en el Parlamento
De acuerdo con el calendario presupuestario, el pleno de enmiendas de totalidad se celebrará el próximo 9 de diciembre, y el pleno de debate del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos, con la aprobación definitiva de las cuentas, se producirá el 23 de diciembre.
Herido un camionero en Tajonar al caerle encima un bulto metálico durante una descarga
La víctima, de 59 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con policontusiónes y trauma abdominal de pronóstico reservado.
Orange anuncia un acuerdo no vinculante para hacerse con la totalidad de MasOrange
Se prevé que la operación se haga definitiva a finales de este año. De esta manera, Euskaltel, integrada en MasOrange, pasará a manos galas.