CIERRE
Guardar
Quitar de mi lista

Astilleros Balenciaga de Zumaia irá a concurso de acreedores

La empresa ha comunicado este miércoles la decisión a la plantilla.
Astilleros Balenciaga de Zumaia. Foto: EFE
Astilleros Balenciaga de Zumaia. Foto: EFE

La compañía de construcción naval Astilleros Balenciaga, de Zumaia, irá finalmente a concurso de acreedores tras fracasar su plan de reestructuración, según ha podido confirmar EITB Media.

La decisión fue comunicada ayer por la dirección del astillero a la plantilla.

Hace un mes, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián dio luz verde al plan de reestructuración y financiación de Astilleros Balenciaga, que ahora ha echado atrás Cofides, la sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales dependiente del Ministerio de Economía.

Por lo tanto, si no encuentra un inversor el centenario astillero no continuará con su actividad. 

Astilleros Balenciaga cuenta en la actualidad con una plantilla de 71 trabajadores, aunque se crean cientos de puestos de trabajo cuando hay pedidos.

Te puede interesar

etxebizitzak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El plan de ampliación de Sarriguren prevé 6000 viviendas, de las cuales entre el 70 % y el 80% serán protegidas

Esta intervención se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ejecutivo foral para “desbloquear y agilizar los planeamientos urbanísticos y propiciar la disponibilidad de suelo que permita la construcción de vivienda asequible, en función de las necesidades y demandas de la sociedad”, ha destacado la presidenta navarra María Chivite.

GRAFCAV8450. VITORIA (ESPAÑA), 14/09/2026.- El Lehendakari, Imanol Pradales (i), recibe este lunes al representante del sindicato ELA, Mikel Lakuntza (d), continúa con su ronda de reuniones con partidos políticos y agentes socioeconómicos de Euskadi. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco

El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.

Cargar más
Publicidad
X