Subvenciones
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco extiende hasta el 30 de junio la subvención para coches eléctricos

El Ente Vasco de la Energía ha anunciado la prorroga del Plan Moves III, que bonifica la compra de coches eléctricos y la instalación de postes de recarga.
El EVE ha recibido hasta hoy 17 400 solicitudes de ayuda
El EVE ha recibido hasta hoy 17 400 solicitudes de ayuda

El Gobierno Vasco prorroga hasta el 30 de junio las subvenciones para comprar coches eléctricos e instalar postes de recarga, ha anunciado el Ente Vasco de la Energía (EVE).

La prórroga del Plan Moves III durante el primer semestre del año se publicará mañana martes en el Boletín Oficial del País Vasco.

Este plan, financiado por la Unión Europea y gestionado en Euskadi por el EVE, contempla 35 millones de euros para la adquisición de vehículos eléctricos y 30 millones para la implantación de infraestructuras de recarga.

El EVE ha recibido hasta hoy 17 400 solicitudes de ayuda, de las cuales se han resuelto el 91 %.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocan una huelga indefinida desde enero y cada martes para exigir a Sanidad un Estatuto Marco para todos los profesionales

La mesa busca es mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del SNS, sanitarios y no sanitarios, "sin excepciones, sin privilegios y sin distorsiones", pero Sanidad sigue sin ser claro con asuntos como la jubilación anticipada, la reclasificación profesional o la jornada de 35 horas en todo el territorio nacional. Critican que el ministerio esté negociando el Estatuto paralelamente con ciertos sindicatos médicos.  

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jauregi: "Seguimos trabajando con firmeza para garantizar el arraigo de la industria en nuestro país... siempre en kuadrilla"

El consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha participado en el Foro empresarial Gipuzkoa y ha puesto en valor que el consorcio formado por el Gobierno Vasco, la fundación BBK y el fondo Indar de Kutxabank ha firmado el acuerdo de exclusividad para la compra de la división tecnológica de Ayesa.

(Foto de ARCHIVO)

Puntos de recarga de vehículos eléctricos



REMITIDA / HANDOUT por AEDIVE

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

04/11/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno español anuncia un paquete de medidas de 1280 millones de euros para impulsar el coche eléctrico en 2026

Se destinarán 400 millones para ayudas directas a la compra, que serán gestionadas por el Gobierno español, no por las comunidades autónomas como hasta ahora, para impulsar la demanda del vehículo eléctrico. También pondrá en marcha de un nuevo Plan Moves Corredores, con 300 millones de euros, con el objetivo de contribuir al despliegue de puntos de recarga.

Cargar más