FUNCIONARIOS
Guardar
Quitar de mi lista

¿Cuándo empezaré a cobrar la nueva subida de sueldo del 0,5% a los funcionarios?

Este aumento, que tendrá efectos retroactivo desde el 1 de enero del año pasado, se sumará así a la subida del 2 % del pasado verano.
Gente paseando
Gente paseando. Foto de archivo: EITB Media

160 000 trabajadores públicos de Euskadi se beneficiarán de la subida de sueldo adicional del 0,5 % acordada por el Gobierno de España y los sindicatos CCOO y UGT para el periodo 2022-2024, con efectos retroactivo desde el 1 de enero del año pasado.

El acuerdo establecía una subida del 2 % para 2024, más un 0,5 % adicional si la variación acumulada del IPC armonizado (14,6 % entre 2022 y 2024) superaba el incremento retributivo fijo de ese periodo (8 %).

Sumando ese 0,5 % a la subida del 2 % que experimentaron los salarios de los empleados públicos en 2024, el incremento retributivo total para dicho ejercicio alcanzará, por lo tanto, el 2,5 %.

Fuentes del Gobierno Vasco han explicado a EITB que esperan hacer el pago en la nómina de marzo, una vez cumplidos todos los trámites legales, ya que primero debe pasar por el Consejo de Ministros y posteriormente por el Consejo del Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X