ANUNCIO DE CIERRE
Guardar
Quitar de mi lista

Guardian cerrará el horno de la planta de Llodio el 3 de febrero

La decisión fue comunicada ayer al comité de empresa, que hoy explicará la situación a la plantilla en una asamblea. Los sindicatos temen que el apagón del horno pueda precipitar los despidos y que la compañía comience a ejecutarlos en marzo, pese a que el cierre esté previsto para verano.
Exterior de la planta de Llodio.
Exterior de la planta de Llodio. EITB Media

La multinacional Guardian Glass ha comunicado, dentro del proceso de cierre de su planta de Llodio (Álava), que apagará el horno el próximo 3 de febrero. Así se lo notificó ayer la dirección de la fábrica al comité de empresa, que reunirá este viernes (10:00 horas) a la plantilla para explicar la situación en asamblea.

El comité de empresa ya sabía que el apagón del horno supuestamente averiado se produciría a lo largo del mes que viene, pero desconocía la fecha exacta.

La multinacional avanzó que el cierre se materializaría en seis meses, aunque este hecho no significa que el despido de los 171 trabajadores se produzca en verano. Es más, los sindicatos temen que, con el apagón, los primeros despidos se realicen en marzo.

El Gobierno Vasco considera que la planta es "viable" por lo que ha anunciado que está buscando "otras empresas" que inviertan para mantener la actividad industrial.

Te puede interesar

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X