HUELGA EN EDUCACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Huelga en Educación: Los sindicatos cifran el seguimiento en un 75 %, el Gobierno en un 45 %

Los sindicatos Steilas, LAB, ELA y CC. OO. aseguran que "es evidente que son las huelgas las que mueven al Gobierno Vasco" y han reiterado su petición de una "negociación real" al Departamento de Educación.
20250327133312_sindicatos-educacion_
18:00 - 20:00
Multitudinaria manifestación en San Sebastián en el tercer día de huelga en Educación

El profesorado de la enseñanza pública vasca se ha manifestado este jueves por las calles de San Sebastián en la séptima huelga del ciclo de huelgas. Los sindicatos convocantes, Steilas, LAB, ELA y CC. OO, han destacado que ha tenido un "amplio seguimiento", de un 75 %. Por su parte, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha cifrado ese seguimiento en un 45 %.

La huelga de este jueves ha sido la séptima de este ciclo. En palabras de los sindicatos convocantes, las tres huelgas convocadas esta semana han sido respaldadas por el 75 % de las personas convocadas.

Por su parte, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha cifrado en un 45 % el seguimiento de la huelga de este jueves. Según ha explicado, el Servicio de Inspección del Departamento ha recibido los datos relativos al seguimiento de 521 de los 552 centros afectados (el 94% de los centros), sobre un total de 24.816 docentes.

En la manifestación de este jueves, centralizada en la capital guipuzcoana bajo el lema "Lan baldintzak hobetu, hemen eta orain erabakita!", los sindicatos han insistido en denunciar que "no hay negociación real" por parte del Gobierno Vasco. Tras destacar que "es evidente que son las huelgas las que mueven al Gobierno Vasco", los sindicatos han reiterado su petición de una "negociación real, más allá de las palabras y las intenciones bonitas". "El posible acuerdo requiere contenido y concreción", han subrayado.

"Si no hay respuesta a estas reivindicaciones tenemos fuerza para seguir en huelga", han advertido. En ese sentido, han vuelto a exigir al Departamento que dirige Begoña Pedrosa que "convoque mesas con contenido y concreción".

Salvo sorpresas, las y los profesores de la enseñanza pública no universitaria volverán a parar los días 1 y 2 de abril. 

Te puede interesar

mikel torres
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Torres confía en que la investigación de la UCO sobre Tubos Reunidos no afecte al proceso concursal

El vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, espera que el proceso abierto por la UCO sobre las ayudas de la SEPI a Tubos Reunidos no afecte al proceso concursal de la empresa, aunque reconoce que "está claro que es algo que no puede ayudar". "Espero y confió en que no haya absolutamente nada, que el proceso haya sido limpio y legal", ha precisado.

Cargar más
Publicidad
X