ENERGÍA
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco abre el procedimiento para un nuevo parque eólico en Vitoria y Elburgo

El Gobierno Vasco ha seleccionado el proyecto presentado por la empresa Premier Espf Ipaz Haizea 11, que consta de dos aerogeneradores; Esta misma compañía ha solicitado autorización para la construcción de otro parque eólico con siete generadores en Arrazua, Elburgo y Vitoria.
20230106163008_molinos_
Aerogeneradores. Foto: EITB

El Gobierno Vasco ha seleccionado el proyecto presentado por la empresa Premier Espf Ipaz Haizea 11 para la instalación un pequeño parque eólico en los términos municipales de Vitoria y Elburgo.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este lunes la resolución del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad en la que se elige este proyecto en el procedimiento de competencia y se abre un periodo de seis meses para que el promotor presente la documentación para la tramitación de la autorización administrativa previa.

El proyecto consta de dos aerogeneradores con una potencia bruta instalada de 9,98 MW en un parque eólico denominado 'PE Cluster Ali I-II'.

Esta misma compañía ha solicitado autorización para la construcción de otro parque eólico con siete generadores, con una potencia de 34,93 MW, en los términos alaveses de Arrazua, Elburgo y Vitoria.

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más