EMPRESARIOS
Guardar
Quitar de mi lista

El empresario vizcaíno José Antonio Jainaga compra el 100 % de una empresa gallega de componentes eléctricos

Según ha podido saber Radio Euskadi, el propietario de Sidenor ha adquirido el 100 % de la empresa Arteixo Telecom que fabrica sistemas para el sector aeroespacial, energético y ferroviario.
El presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, en una imagen de archivo
El presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, en una imagen de archivo. EITB Media

El propietario de Sidenor, el empresario vasco José Antonio Jainaga, ha adquirido el 100 % de la empresa Arteixo Telecom, según ha adelantado Radio Euskadi.

Fuentes conocedoras de la operación han indicado que este es un paso más en la estrategia de diversificación que hace unos años inició el dueño de Sidenor para entrar en negocios diferentes al del acero.

La operación se ha realizado a través de la sociedad de inversión Mirai, que lidera Jainaga junto a otros directivos del grupo siderúrgico, y con la que han entrado ya en otras firmas medianas.

Se trata de una empresa gallega que se dedica a producir componentes electrónicos industriales, con una planta en As Pontes (A Coruña) y 80 trabajadores.

En concreto, Arteixo Telecom fabrica sistemas para el sector aeroespacial, energético y ferroviario, y entre sus clientes están Adif, Indra o Siemens.

Por otra parte, cabe recordar que Jainaga ultima su entrada en Talgo, a través de su sociedad inversora.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

D'Anjou destaca el papel del Concierto Económico para lograr el 50 % de los fondos de dependencia

El consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Noel d'Anjou, ha señalado que el Estado financiará el 50% de las ayudas a la dependencia en Euskadi, gracias al acuerdo alcanzado en el marco del Concierto Económico, tras un proceso que el propio consejero ha calificado de "complicado y muy técnico". El reparto definitivo de los fondos procedentes de Madrid se decidirá en octubre, en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas Públicas.

noel d'anjou
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La CAV recibirá 250 millones de euros más al año por parte del Estado para financiar la atención a la dependencia

La Comisión Mixta de Concierto Económico (CMCE) ha adoptado por unanimidad un acuerdo sobre la financiación complementaria del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi. El Estado pagará el 50 % de los gastos de dependencia que se realicen en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa a partir del 1 de enero del año que viene.

Cargar más
Publicidad
X