HUELGAS
Guardar
Quitar de mi lista

Convocados otros tres días de huelga en Bridgestone de Basauri los días 8, 10 y 12 de mayo

La plantilla no descarta llevar a cabo más movilizaciones en función de cómo evolucionen las negociaciones.
Imagen de archivo de la fábrica
Imagen de archivo de la fábrica. EFE.

Los trabajadores de la planta de Bridgestone de Basauri han decidido este martes secundar otros tres días de huelga, los próximos 8, 10 y 12 de mayo, en contra del ERE anunciado al considerar que "no es momento de aflojar" en la movilización tras la prórroga del período de negociación con la empresa.

Las partes han decidido prorrogar hasta el próximo día 19 de mayo el período de consultas del ERE, que afectaría a 335 trabajadores de fábrica de Basauri, según el planteamiento inicial de la empresa, que en la reunión de la mesa negociadora de ayer se abrió a la posibilidad de revisar el número de despidos anunciado, además de mejorar las condiciones del expediente de extinción de contratos.

Según han informado fuentes sindicales, los trabajadores de la planta de Basauri, que afrontan este martes su décimo día de huelga en rechazo al ERE, se han reunido en asamblea general para tratar la situación en la que se encuentran y el nuevo calendario de movilizaciones propuesto por el comité de empresa.

Las mismas fuentes no han descartado que se lleven a cabo más movilizaciones en función de cómo evolucionen las negociaciones.

Mientras, prosiguen los contactos con instituciones por parte de trabajadores de Bridgestone para recabar apoyos para su causa.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista de la sede de la empresa Tubos Reunidos en Amurrio, a 30 de enero de 2026, en Álava, País Vasco (España). La empresa ha convocado a los comités de las fábricas de Amurrio y Valle de Trápaga tras el anuncio del expediente de regulación, para explicar las medidas de viabilidad y buscar mantener la actividad industrial.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

30/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes

El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X