REUNIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

BSH convoca al Gobierno Foral y al Ministerio de Industria en unos días "claves" para su futuro

El presidente del comité de empresa ha dicho que se está trabajando para "buscar una posibilidad de reindustrialización que sea una alternativa factible y confiable".
María Chivite, Mikel Irujo y Carmen Maeztu se reúnen con trabajadores de BHS. Foto: EFE
María Chivite, Mikel Irujo y Carmen Maeztu se reúnen con trabajadores de BHS. Foto: EFE

La empresa BSH ha convocado el lunes una reunión por viodeconferencia con el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Industria, según ha trasladado el Ejecutivo al comité de empresa que ha enmarcado esa reunión y la prevista al día siguiente en Bruselas en unas "semanas claves" para el futuro de la planta de Esquíroz.

Trabajadores de BSH se han concentrado frente al Parlamento Foral para exigir que no se cierre la planta mientras una representación del comité se ha reunido con la presidenta del Gobierno, María Chivite, quien, según han subrayado, "ha reafirmado su compromiso en la defensa de los mil puestos de trabajo".

El presidente del comité, Juanjo Hermoso de Mendoza, ha trasladado que tienen que seguir "en la línea de activación y de unidad", así como que "se mantiene intacto el compromiso con los mil puestos de trabajo", lo que han valorado de forma positiva.

Asimismo ha anunciado que la empresa ha convocado por videoconferencia el lunes el Gobierno de Navarra y al Ministerio de Industria, un día antes de la reunión prevista en Bruselas.

Además, ha dicho que comparten la necesidad de "flexibilizar los plazos" con el objeto de que "se pueda materializar algún proyecto, alguna alternativa industrial".

En la misma línea, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que se está trabajando para "buscar una posibilidad de reindustrialización que sea una alternativa factible y confiable".

"Hay proyectos pero se necesita flexibilizar el plazo. Cobra más sentido que nunca flexibilizar el plazo porque esos posibles proyectos necesitan entrar en una fase de maduración", ha explicado, a lo que ha añadido que entienden que existe la posibilidad de que esa misma semana la empresa convoque al comité.

Los representantes del comité han trasladado al Gobierno navarro que valoran el trabajo realizado en este tiempo, la coordinación que han tenido, así como "la honestidad y la transparencia".

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X