COMPRA
Guardar
Quitar de mi lista

Uvesco vuelve a manos vascas tras su compra por el consorcio liderado por su CEO

La compañía propietaria de BM Supermercados y Super Amara culmina una operación que refuerza el arraigo empresarial, mientras en los próximos días está previsto que se confirme también la compra de Ayesa (antigua Ibermática) por parte de otro consorcio vasco.
20180122145612_grupo-uvesco_

El grupo UVESCO, propietario de BM Supermercados y Super Amara, ha confirmado la adquisición del 100% de la compañía por parte de un consorcio de inversores vascos liderado por su actual CEO, Ángel Jareño, lo que devuelve la empresa a manos locales tras la salida del fondo francés PAI Partners.

El acuerdo, firmado este lunes, permitirá que el grupo recupere el control vasco de su accionariado, tras varios años en los que el fondo galo poseía la mayoría del capital. El cierre definitivo de la operación está previsto para el primer trimestre de 2026, una vez se completen los trámites administrativos habituales.

Junto a Ángel Jareño, en el consorcio comprador participan las familias fundadoras de Uvesco, así como Stellum Capital, Inveready e Indar Kartera, vehículo financiero vinculado a Kutxabank. La operación se presenta como una apuesta por la continuidad del modelo de negocio, el crecimiento sostenible y el arraigo territorial del grupo.

UVESCO cuenta actualmente con 344 establecimientos y más de 7.000 personas en plantilla, con presencia en Euskadi, Navarra, Cantabria, La Rioja y varias comunidades del entorno, además de cuatro plataformas logísticas.

Este movimiento se enmarca en un contexto más amplio de refuerzo del capital vasco en empresas estratégicas. En los próximos días está previsto que se confirme también la compra de AYESA (antigua Ibermática) por parte de otro consorcio vasco, una operación que consolidaría esta tendencia en el ámbito tecnológico e industrial.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X