El domingo, a las 17:00 horas
Guardar
Quitar de mi lista

Papandrèu convoca un Consejo de Ministros extraordinario

Por otro lado, el presidente de la República, Carolos Papulias, se reunirá a mediodía con el líder de la oposición para sondear la posibilidad de formar un Gobierno de unidad.
papandreu_grecia_efe
El primerministro griego, Yorgos Papandrèu. Foto: Efe.

El primer ministro griego, Yorgos Papandrèu, ha convocado una reunión del Consejo de Ministros para la tarde de este domingo, después del encuentro que mantendrá el líder de la oposición, Antonis Samarás, con el presidente de la República, Carolos Papulias.

La oficina del jefe de Gobierno ha anunciado la convocatoria de la sesión extraordinaria del gabinete, prevista para las 17:00 horas.

A esa hora se espera conocer ya el resultado del encuentro de Papulias con Samarás, líder del partido conservador Nueva Democracia (ND), convocado por el presidente para las 12:00 horas.

El jefe del Estado ha citado al líder conservador para sondear la posibilidad de formar un Gobierno de unidad, con la participación de todas las fuerzas políticas, que aplique los acuerdos pactados la semana pasada en Bruselas sobre un segundo rescate financiero a Grecia.

La oposición pide elecciones anticipadas

Papandrèu pide un Gobierno que dure al menos hasta febrero, antes de convocar nuevas elecciones legislativas.

Pero Samarás insistió este sábado en adelantar los comicios a diciembre, inmediatamente después de que el Parlamento adopte dichos acuerdos bajo un Gobierno tecnócrata sin el liderazgo de Papandréu, quien por su parte ha reiterado en las últimas 48 horas que está dispuesto a dimitir.

Te puede interesar

BEIJING, May 13, 2026  -- U.S. President Donald Trump arrives in Beijing on May 13, 2026, for a state visit to China. At the invitation of Chinese President Xi Jinping, Trump is visiting China from May 13 to 15.,Image: 1098571953, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no  , Credit line: Yue Yuewei / Xinhua News / Europa Press
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump llega a Pekín para su cumbre de dos días que le llevará a reunirse con Xi Jinping

Poco después de las 20:00 horas en China, las 14:00 horas en Euskal Herria, ha aterrizado el avión presidencial, 'Air Force One', que transportaba al presidente estadounidense, Donald Trump, y su nutrida delegación que incluye al secretario de Estado, Marco Rubio, y al de Defensa, Pete Hehseth, así como a casi una veintena de líderes empresariales de grandes multinacionales estadounidenses.

Cargar más
Publicidad
X