Arabia Saudí
Guardar
Quitar de mi lista

Ejecutados los siete condenados saudíes por asaltar joyerías

La ejecución fue suspendida la semana pasada por que el rey les podía indultar, pero al final no ha ocurrido y han sido ajusticiados esta mañana.

Los siete condenados a muerte en Arabia Saudí por asaltar joyerías han sido ejecutados a primera hora de la mañana de hoy, ha informado el director de la ONG Al Karama, Rachid Mesli.

Los reos han sido ajusticiados en Abha, en el suroeste del país, señaló Mesli, sin dar más detalles sobre cómo se han llevado a cabo las ejecuciones.

En una conversación telefónica desde la cárcel, uno de los condenados había revelado ayer que iban a ser ejecutados este miércoles, después de que la aplicación de la sentencia fuera suspendida el pasado día 5, ante la posibilidad de que el rey les indultara.

Asimismo, denunció que su juicio estuvo plagado de irregularidades, ya que las vistas fueron secretas y con la única presencia de jueces y militares.

Según HRW, todos los sentenciados tenían entre 16 y 20 años cuando fueron arrestados en 2006 por un delito perpetrado el año anterior.

El grupo cree que existen pruebas de que el juicio a los siete detenidos violó los principios básicos de un proceso justo y recuerda que la Convención de los Derechos del Niño, que el reino saudí ratificó en 1996, prohíbe la pena de muerte por delitos cometidos antes de los 18 años.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X