Con coches bomba
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 27 muertos en una cadena de atentados en Irak

Los ataques se han perpetrado con coches bomba y armas de fuego en diferentes puntos del país.

Al menos 27 personas han fallecido en una serie de ataques con coches bomba y armas de fuego perpetrados en diferentes puntos de Irak, según han informado fuentes médicas y policiales este domingo.

Dos coches bomba han dejado al menos cinco muertos y 10 heridos en Basora, en el sur del país. También han estallado vehículos cargados con explosivos en Nayaf, Nasiriya, Kut, Hilla, Tuz Jurmato y Mahmudiya, en el sur de Bagdad.

Además, seis policías han muerto en un ataque contra un puesto de control en Hadhar, cerca de la ciudad de Mosul, en el norte del país, según confirmaron fuentes policiales.

Más de 1.000 personas han fallecido en mayo en ataques sectarios. El mes pasado se convirtió así en el más sangriento de los últimos cinco años, desde el fin de las masacres interconfesionales de 2006-2007.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X