En Bagdad
Guardar
Quitar de mi lista

31 muertos y decenas de heridos en diferentes atentados en Irak

El pasado día 11, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ordenó el inicio de una amplia operación de seguridad en el oeste y el norte del país para buscar y capturar a terroristas.
Atentado en Bagdad. Foto: Efe
Atentado en Bagdad. Foto: Efe

Al menos 21 personas murieron hoy y otras 68 resultaron heridas por la explosión de cinco coches bomba en distintos barrios de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

El mayor número de víctimas se registró en el distrito de Al Kazamiya, en el norte, donde al menos siete personas perdieron la vida y veinte sufrieron heridas por el estallido de un vehículo cerca de una estación de autobuses.

En la zona de Bab al Muazam, también en el norte, al menos cinco personas fallecieron y otras trece resultaron heridas por la detonación de otro coche bomba, mientras que en el barrio de Al Alawy, en el centro, cuatro ciudadanos murieron y otros doce resultaron heridos en un atentado similar.

Operación de seguridad

Atentados parecidos se registraron en el distrito de Al Rachad, en el sureste, donde dos personas perecieron y otras diez fueron heridas, y en Al Shorta al Jamsa, en el suroeste, donde hubo tres muertos y trece heridos. Los últimos meses han sido los más mortíferos en Irak en cinco años y la cifra de fallecidos el pasado julio rondó las mil personas.

El pasado día 11, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ordenó el inicio de una amplia operación de seguridad en el oeste y el norte del país para buscar y capturar a terroristas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fujimorismo vuelve a Perú: Keiko Fujimori jura el cargo como presidenta para los próximos cinco años

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) ha logrado ser presidenta en su cuarto intento después de perder en segunda vuelta en las elecciones anteriores. Tendrá que hacer frente a la inestabilidad política que ha marcado la última década y deberá llegar a acuerdos para gobernar, ya que no cuenta con mayoría. Además, Keiko Fujimori ha manifestado su intención de acercarse a Trump, y esto prodía traer un cambio en las políticas estatales de Perú, ya que su principal socio comercial es China.

Cargar más
Publicidad
X