Almunia avisa de que Escocia quedaría 'al minuto' fuera de la UE
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha avisado este martes de que si Escocia se independiza quedará fuera de la UE "un minuto después" y ha pedido a los votantes escoceses que voten 'no' en el referéndum del año que viene.
Al ser preguntado sobre el impacto de la independencia de Escocia durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Almunia no ha querido responder directamente y en su lugar ha explicado lo que le gustaría que dijera un líder "responsable de responder en nombre de todos los europeos".
A juicio del político español, lo que debería hacer esta persona es en primer lugar, "antes de que sea demasiado tarde, animar enérgicamente a los votantes escoceses a que voten en contra de la independencia".
En segundo lugar, este responsable debería avisar de que "si, desafortunadamente, el resultado es a favor de la independencia, los que están a favor del sí descubrirían que un minuto después ya no serían miembros de la UE".
Te puede interesar
Venezuela libera 99 presos detenidos tras las elecciones de 2024
El Gobierno venezolano ha destacado que esta medida se lleva a cabo para "garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos".
Estados Unidos bombardea campamentos del Estado Islámico en Nigeria
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado un ataque con misiles contra instalaciones del grupo yihadista en el noroeste del país africano. Según Washington, la operación se ha saldado con múltiples víctimas y se enmarca en la estrategia de lucha contra el terrorismo en la región.
París estrena nuevo proyecto para solucionar sus problemas de movilidad: un teleférico
Hasta ahora, el transporte público de la ciudad de París iba sobre tierra o bajo tierra. Ahora tambien va por el aire. El teleférico como medio transporte de una ciudad es un proyecto innovador en Europa y ha sido muy bien acogido por los ciudadanos.
Ucrania trabaja "sin descanso" para que el plan de paz sea "realista y fiable"
Zelenski ha mantenido una conversación telefónica con el enviado especial estadounidense. El miércoles, reveló que su plan abre la puerta a la retirada de tropas del Donbás.
León XIV devuelve la misa de Navidad a la basílica de San Pedro tras más de 30 años
León XIV ha presidido su primera misa de Navidad como Papa y ha recuperado un escenario histórico: la basílica de San Pedro, donde no se celebraba esta liturgia desde 1994. El Papa ha recordado el sufrimiento en Gaza y de los refugiados en el mundo en su homilía.
Al menos un muerto en Gaza y nuevos ataques de Israel en Líbano reavivan la crisis regional
Un palestino ha muerto por disparos del Ejército israelí en el norte de la Franja mientras Israel acusa a Hamás de violar el alto el fuego y bombardea posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano.
La tregua para Gaza trae de vuelta las celebraciones navideñas a Belén
La invasión de Gaza ha apagado el ambiente navideño en Belén durante dos años, pero la tregua, aunque débil, ha traído de vuelta las celebraciones a la ciudad donde, según la tradición cristiana, nació Jesús. Han vuelto a colocar el gran árbol frente a la iglesia de la Natividad y, como han hecho durante años, han desfilado scouts por las calles de la ciudad.
Greta Thunberg, detenida en Londres durante una protesta en apoyo a miembros de Palestine Action encarcelados
Greta Thunberg ha sido detenida en Londres durante una protesta protesta propalestina. La joven activista participaba en una concentración en apoyo a ocho militantes encarcelados de Palestine Action en huelga de hambre.
Cruce de acusaciones entre las autoridades de Siria y fuerzas kurdo-árabes, tras los ataques que dejan 2 muertos y varios heridos
Las dos fracciones se acusan mutuamente de haber roto los acuerdos para la integración de los kurdos de Siria en el Estado. Mientras, los enfrentamientos se van sucediendo.
Muere el jefe de operaciones del Estado mayor ruso tras un atentado con coche bomba en Moscú
El Comité de Instrucción de Rusia atribuye preliminarmente el ataque a la inteligencia ucraniana.