Tras la muerte de un bebé
Guardar
Quitar de mi lista

El Ejército israelí mata a un adolescente palestino de 17 años

Ayer se registraron revueltas palestinas en varios puntos de Cisjordania tras conocerse el asesinato de un bebé de año y medio por parte de colonos judíos.
18:00 - 20:00
Muere un joven palestino en enfrentamientos con soldados israelíes

El palestino Laith Al Jaldi, de 17 años, ha fallecido durante la pasada noche por las heridas sufridas por fuego del Ejército israelí ayer, viernes, cerca de Birzeit, a las afueras de Ramala, en los disturbios que siguieron al asesinato de un bebé por parte de colonos radicales.

Al Jadi, residente del campo de refugiados de Yalazone (al norte de Ramala) sufrió el impacto de un disparo tras haber lanzado un cóctel molotov contra el puesto militar israelí de Atara, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según confirmaron a Efe fuentes militares.

La bala le hirió en el pecho y, horas después y tras dos intervenciones de urgencia, el joven sucumbió a sus heridas en un hospital en Ramala, informó a Efe un representante del Comité Popular de Jalazone.

Fuentes médicas han indicado que había perdido mucha sangre hasta que llegó al centro médico.

Con su muerte, se eleva a 20 el número de palestinos muertos por fuego de fuerzas israelíes en lo que va de año, según datos de la agencia palestina Maan.

Ayer se registraron revueltas palestinas en varios puntos de Cisjordania tras conocerse el asesinato esa madrugada de un bebé de año y medio por parte de colonos judíos, que prendieron fuego a su vivienda y le causaron la muerte y heridas muy graves a sus padres y a su hermano de cuatro años.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Cargar más
Publicidad
X