la ciudad de Mopti
Guardar
Quitar de mi lista

Finaliza la toma de rehenes en un hotel de Mali con 12 muertos

Siete personas han sido arrestadas. De entre los fallecidos, cuatro son terroristas, cinco soldados malienses, dos empleados del hotel y uno miembro de la Misión de la ONU en Mali.

Cuatro ciudadanos extranjeros han sido liberados esta madrugada por las fuerzas especiales malienses en un hotel situado en la ciudad de Mopti, en el centro del país, donde estaban retenidos desde ayer por un grupo supuestamente yihadista.

Según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad, se trata de un ciudadano ruso y de tres sudafricanos que se suman al ucraniano que pudo escapar ayer del Hotel Byblos, en el barrio residencial de Sévaré, situado en la periferia de Mopti.

La liberación de los rehenes se ha producido a las 05.00 hora local, y en estos momentos las fuerzas especiales de la gendarmería continúan la redada en la zona para averiguar la procedencia e identidad de los asaltantes.

Un total de 12 personas han muerto desde que ayer comenzará el asalto al hotel, entre ellas cuatro terroristas, cinco soldados malienses, dos empleados del hotel y un miembro de la Misión de la ONU en Mali (Minusma).

Segun las fuentes, siete personas han sido arrestadas.

El asalto al Hotel Byblos, donde se aloja parte del personal de la Minusma, comenzó el viernes por la mañana, cuando fue atacado por un grupo de desconocidos causando el pánico entre la población.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado la autoría del asalto.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X