Arabia Saudí
Guardar
Quitar de mi lista

Investigan las causas de la avalancha mortal cerca de la Meca

Por su parte, el ministro de Sanidad Jaled al Falij ha achacado la avalancha, que se ha saldado con más de 700 muertos, a "peregrinos indisciplinados".
Avalancha hacia La Meca.
Avalancha hacia La Meca. Foto: Efe

El rey Salman de Arabia Saudí ha ordenado, en un discurso transmitido por la televisión Al Arabiya, llevar a cabo una investigación en profundidad para determinar las causas de la avalancha humana en la peregrinación hacia la Meca, que ayer se saldó con 717 muertos, y revisar los planes de seguridad.

El ministro de Sanidad de Arabia Saudí, Jaled al Falih, ha achacado la avalancha a "peregrinos indisciplinados", a los que ha acusado de "no seguir las instrucciones".

Ha señalado que "la principal razón de este tipo de accidente (...) son los peregrinos que se mueven sin respetar los horarios". "Si los peregrinos hubieran seguido las instrucciones, este tipo de accidente podría haberse evitado", ha remachado Al Falih.

La avalancha tuvo lugar en una de las calles principales que lleva hasta el puente de Jamarat. Aquí ya se han registrado avalanchas con muertos en otras ocasiones, lo que llevó a las autoridades saudíes a ampliar el puente para facilitar el tránsito y evitar nuevos desastres.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X