Disturbios
Guardar
Quitar de mi lista

27 detenidos tras las marchas contra la reforma laboral francesa

Se han registrado duros enfrentamientos entre la Policía y jóvenes encapuchados, que han convertido la plaza de la República de París en una batalla campal.
Francia disturbios istiluak Frantzia Plaza Republica Paris. EFE
Manifestantes se enfrentan a la Policía tras la manifetación. EFE

La Policía francesa ha detenido a 27 personas tras los enfrentamientos registrados en la noche del jueves al viernes entre jóvenes encapuchados y agentes de la Policía en la Plaza de la República en París.

Los enfrentamientos se producen después de un día de marchas callejeras en contra de la reforma laboral en las que decenas de personas fueron detenidas.

En la madrugada de este viernes, la Policía se ha desplegado para desalojar a un grupo de unos 150 jóvenes que se negaban a dejar la plaza parisina que ha estado siendo ocupada a diario en los últimos 30 días, en la mayor parte de los casos por sentadas pacíficas.

La evacuación ha llegado tras los enfrentamientos registrados entre agentes y varios jóvenes que han incendiado coches y han lanzado piedras y adoquines arrancados de las calles, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior.

De los 27 detenidos, 24 han quedado bajo custodia policial. "Son mayoritariamente personas que buscaban pelearse", ha explicado Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior galo.

Decenas de miles de personas protestaron en las manifestaciones contra la reforma laboral, una medida que busca facilitar los despidos en un país en el que el desempleo se sitúa en el 10 %.

En total, la Policía ha informado de 124 arrestos realizados el jueves durante la jornada de manifestaciones, que acabó con 24 agentes heridos, uno de ellos en estado grave tras recibir el impacto de un bloque de cemento en la cabeza.

Te puede interesar

Oslo (Norway), 08/12/2025.- Security measures in front of the Grand Hotel in Oslo, Norway, 08 December 2025, in connection with the Nobel Peace Prize. Venezuelan opposition leader Maria Corina Machado is expected to arrive in Norway to receive the Nobel Peace Prize, according to a Norwegian official. The Nobel Prize ceremonies for 2025 are scheduled to take place on 10 December 2025, in both Stockholm and Oslo, as the central event of the Nobel Week 2025 running from 06 to 12 December. (Noruega, Estocolmo) EFE/EPA/LISE ASERUD NORWAY OUT
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cancelan la rueda de prensa con María Corina Machado en el Instituto Nobel de Oslo y persisten las dudas sobre su asistencia

La opositora política, que vive en paradero desconocido en su país, ha asegurado al Instituto Nobel de Noruega que viajará a la capital noruega. De ser así, sería la primera aparición pública de Machado desde agosto de 2024. El jefe del Comité Nobel de la Paz ha calificado el viaje de "peligroso" por las posibles represalias del Gobierno de Nicolás Maduro.

LONDON (United Kingdom), 08/12/2025.- Ukraine's President Volodymyr Zelensky makes remarks as he meets to discuss negotiations in the ongoing peace talks aimed at ending Russia’s war in Ukraine, at 10 Downing Street, London, Britain, 08 December 2025. The President of Ukraine is visiting Downing Street to meet the leaders of the UK, France, and Germany to discuss ongoing peace negotiations aimed at ending the Russia-Ukraine conflict. (Francia, Alemania, Ucrania, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zelenski insiste en que no cederá territorio y prepara una nueva revisión del plan de paz

El mandatario ucraniano afirma que no tiene ningún derecho ni legal ni moral, de ceder terreno a Rusia. Zelenski ha explicado asimismo que de los 28 puntos iniciales en los que consistía el plan inicial presentado por la administración del presidente Donald Trump se han eliminado -en las reuniones que han celebrado emisarios de Kiev y Washington en Ginebra, Abu Dabi y Miami- los ocho que resultaban del todo inaceptables para Kiev.

Cargar más