Decisión del Supremo
Guardar
Quitar de mi lista

El Salvador no extraditará a los acusados por la muerte de Ellacuria

Las autoridades españolas solicitaron la extradición de los militares implicados en el asesinato de Ignacio Ellacuria y otras siete personas, pero el Tribunal Supremo salvadoreño se ha negado.
18:00 - 20:00
Deniegan la extradición a los militares implicados en la muerte de Ellakuria

El Salvador no extraditará a los militares acusados del asesinato del religioso vasco Ignacio Ellacuria. España solicitó la entrega de estas personas, pero el Tribunal Supremo del país centroamericano ha rehusado la petición.

Es la segunda vez que España solicita la extradición de estos cuatro militares, pero el Tribunal Supremo de El Salvador ha rechazado la petición con el voto negativo unánime de los quince magistrados que forman la mesa.

18 miembros del batallón Atlacalt del Salvador están acusados de haber matado a el jesuita portugalujo Ignacio Ellacuria y a otras siete personas en 1989.

España solicitó la extradición de cuatro militares en marzo, por petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X