Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Estados Unidos: una campaña electoral desmadrada

La campaña está ahora mismo centrada en los escándalos sexuales de Donald Trump y prácticamente no se está hablando de los programas de los candidatos.

Estados Unidos elige presidente dentro de menos de un mes. Estados Unidos un país que influye mucho en todo lo que pasa en el resto del mundo. Por lo tanto, es importante para todos quién es el presidente de allí y qué programa político tiene. Pues bien, toda la campaña electoral está ahora mismo centrada en los escándalos sexuales de Donald Trump. Prácticamente no se está hablando de los programas de Trump y Clinton, sino de todos los abusos machistas que Trump acumula a sus espaldas. Por supuesto, el comportamiento privado de Trump tiene consecuencias políticas. Es difícil de entender que, con todo lo que ya se sabe de él, aún tenga posibilidades de llegar a presidente. Pero es un síntoma grave de lo que está pasando en muchos sitios: la política se ha convertido en espectáculo y decisiones muy importantes pueden quedar en manos de un showman.

Y, además, están sucediendo cosas raras en la campaña de Estados Unidos. El portal Wikileaks, dedicado a difundir documentos que comprometen a los gobiernos, ha hecho una filtración de documentos que perjudican a Hillary Clinton. Y ya es la tercera filtración de ese tipo. ¿Era necesario hacerlas ahora, en plena campaña? Los seguidores de Clinton dicen que esos documentos se los han hecho llegar a Wikileaks los servicios secretos de Rusia; una acusación que podría tomarse a risa si no se supiera que Putin y Trump simpatizan mutuamente.

Más noticias sobre internacional

Washington (USA), 14/07/2025.- NATO Secretary General Mark Rutte (L) shakes hands with US President Donald Trump during a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 14 July 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% y acuerda con la OTAN enviar armas a Ucrania financiadas por sus aliados

Trump ha anunciado que impondrá aranceles del 100% a Rusia en un plazo de 50 días si Moscú no alcanza un acuerdo con Ucrania que permita un alto el fuego y el inicio de un proceso de paz. En paralelo, ha anunciado que Estados Unidos enviará armamento a los países de la OTAN, quienes serán los encargados de financiarlo y transferirlo posteriormente a Ucrania.

Cargar más