Irak
Guardar
Quitar de mi lista

Estado Islámico continúa con su ofensiva en Kirkuk

En cambio, los medios oficiales iraquíes han informado de que las fuerzas gubernamentales han conseguido repeler el ataque sobre Kirkuk.
Militares iraquíes ante la ofensiva del EI. Foto: EFE
Militares iraquíes ante la ofensiva del EI. Foto: EFE

Las milicias del Estado Islámico continúan este sábado con la ofensiva sobre la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, tras el ataque de este viernes en el que utilizaron a suicidas y coches bomba para tomar hasta siete barrios de la localidad, según ha informado del Ministerio de Defensa ruso.

"Ayer los combatientes del Estado Islámico de los grupos que están en Mosul atacaron la ciudad de Kirkuk, ubicada a 140 kilómetros al este de Mosul, se hicieron con siete barrios de la ciudad y hoy continúan la ofensiva", ha explicado una fuente de Defensa, citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Mientras, los medios oficiales iraquíes han informado de que las fuerzas gubernamentales han conseguido repeler el ataque sobre Kirkuk. El ataque provocó la declaración inmediata del toque de queda en toda la ciudad a lo largo del día de ayer, cuando los yihadistas intentaron tomar por la fuerza la sede de la Policía y otros edificios institucionales.

Por el momento, el balance de muertos es de 18, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad y personal de una central eléctrica que los yihadistas invadieron durante los primeros momentos del ataque

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X