Hoy es noticia
San Fermín 2025 |
Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Trump sí tiene ideología

Muchos pensaban que Trump no tenía ideología, que era un simple populista que dijo lo que necesitaba para ganar. Pues sí que tiene ideología: la de la extrema derecha.

Es evidente que en Estados Unidos sigue existiendo el racismo. Pero ningún presidente, por muy derechista que fuera, ha defendido públicamente el racismo. Y mucho menos el nazismo. Por eso la indignación se ha extendido por todo el país después de las declaraciones del presidente Trump sacando la cara a los racistas y a los neonazis, diciendo que no fueron ellos los únicos responsables de los sucesos de Charlottesville, donde murieron tres personas.

Cómo será la cosa que hasta el expresidente George W. Bush, el de la guerra de Irak, ha difundido un comunicado conjunto con su padre, el expresidente George H. W. Bush, en el que dice que “Estados Unidos debe rechazar siempre el racismo, el antisemitismo y el odio en todas sus formas”.

Todos los que fueron precandidatos por el Partido Republicano en las pasadas elecciones se han manifestado en el mismo sentido. Prueba de que Trump se ha alineado con los racistas es que estos son los únicos que le han aplaudido. David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, le ha dado públicamente las gracias.

No hay que olvidar nunca que uno de los factores de la elección de Trump fue que le votaron los nacionalistas blancos, los que creen que Estados Unidos debe ser un país blanco y los demás sobran.

Muchos pensaban que Trump no tenía ideología, que era un simple populista que dijo lo que necesitaba para ganar. Pues sí que tiene ideología: la de la extrema derecha.

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El líder espiritual de los budistas tibetanos, el dalai lama, cumple 90 años

Considerado uno de los líderes religiosos más influyentes del mundo, el 14º dalai lama ha celebrado su cumpleaños con una ceremonia multitudinaria en su casa en el norte de India, acompañado de grandes amigos, entre ellos, el actor Richard Gere. El líder budista ha expresado su esperanza de vivir más de 130 años, y ha prometido seguir desafiando a China durante años. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Parisinos y turistas vuelven a bañarse en el Sena

Un siglo después, parisinos y turistas vuelven a bañarse en el Sena con vistas a la Torre Eiffel. Las aguas del río vuelven a ser aptas para volver a bañarse del 5 de julio al 31 de agosto. Para ello, se han abierto tres zonas: frente al casco histórico (junto al ayuntamiento), al oeste hacia la Torre Eiffel y al sureste hacia Bercy. El cambio se produce un año después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, en los que se cuestionó más que nunca la calidad del agua por diversas circunstancias.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las inundaciones dejan al menos 25 muertos y decenas de desaparecidos en Texas

El río Guadalupe se ha desbordado, en el centro-sur de Texas, y además de 25 muertes, abundan las personas desaparecidas, entre ellas 23 niñas menores de edad, que participaban en un campamento cristiano femenino. El desastre es mayúsculo en los condados Bandera, Cope, Comal, Concho, Gillespie, Kendall, Kerr, Kimble, Llano, Mason, McCullouch, Menard, San Saba y Tom Green.

corea del norte ipar korea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Corea del Norte inaugura la zona turística costera de Wonsan

Se trata un proyecto clave impulsado por el líder Kim Jong-un durante años para promover el turismo en el hermético país asiático. Con una capacidad para recibir a 20 000 visitantes, el complejo turístico ya ha abierto sus puertas. 

Cargar más