El FBI no consigue aún aclarar el motivo de la matanza de Las Vegas
Los investigadores del FBI no han conseguido aún dilucidar porqué a Stephen Paddock, presunto autor de la matanza de Las Vegas del 2 de octubre, se le ocurrió preparar el atentado, en el que disparó ráfagas contra miles de asistentes a un concierto de country.
Las autoridades consideraban a Marilou Danley, novia de Paddock, una figura clave para aclarar los motivos del porqué de la matanza, que es aún un interrogante.
No obstante, Danley ha dicho que que nunca se le pasó por la cabeza que su pareja pudiera llevar a cabo una acción como esa. "Conocí a Stephen Paddock como un hombre bondadoso, cariñoso y tranquilo", ha explicado, en un comunicado leído por su abogado.
"Él nunca me dijo nada ni tomó ninguna acción de la que yo fuera consciente, que yo entendiera, como una advertencia de que algo horrible como esto pudiera suceder", ha agregado la mujer, de origen filipino y quien se ha comprometido a colaborar con las pesquisas.
Cuando ocurrió el tiroteo, Danley estaba fuera de Estados Unidos y regresó a Los Ángeles la noche del martes, antes de ser entrevistada por agentes del FBI.
Danley dijo el miércoles que había viajado a Filipinas porque Paddock le compró un billete para visitar a su familia allí, y a su llegada él le envió dinero para ayudar a comprar una casa.
"Yo estaba agradecida, pero, honradamente, estaba preocupada de que fuera una forma de romper conmigo, primero por el inesperado viaje a casa y luego por el dinero", ha agregado.
Un atentado bien preparado
Las autoridades han descrito un escalofriante nivel de preparación en el ataque de Paddock, al explicar que llevó consigo un pequeño arsenal a una suite de dos habitaciones en el piso 32 del Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas desde donde realizó el ataque.
También instaló cámaras para que poder monitorear los movimientos de la policía y cuando los oficiales de las fuerzas especiales se acercaron, se suicidó.
on, se suicidó.Te puede interesar
Expertos de la ONU consideran que los archivos del caso Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Afirman que los archivos contienen posibles casos de esclavitud sexual, violencia reproductiva, desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos y degradantes, y feminicidio, por lo que solicitan "una investigación independiente e imparcial".
¿Cómo funciona el registro de tierras palestinas aprobado por Israel para Cisjordania?
Desde que inició el mismo proceso en Jerusalén Este, sólo el 1 % de las tierras sometidas al proceso se han registrado para palestinos.
Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"
Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".
La muerte a golpes de un joven cercano a la ultraderecha tensa el clima político en Francia
Quentin, un estudiante de matemáticas de 23 años y católico practicante, falleció este sábado, tras pasar dos días en coma, en circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía de Lyon, ciudad en la que se produjeron los hechos.
Israel registra, por primera vez desde 1967, amplias zonas de Cisjordania como propiedad estatal
La Autoridad Palestina ha denunciado que la decisión representa la anexión 'de facto' de gran parte del territorio palestino.
Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia y Países Bajos acusan a Rusia de asesinar al líder opositor Navalni con un agente nervioso
El veneno, originario de una rana de Ecuador, no se encuentra "de forma natural" en Rusia. Von der Leyen denuncia el comportamiento "terrorista" del Estado ruso
Rubio suaviza el tono de EE. UU. con Europa, mientras el viejo continente apuesta por fomentar su independencia
El secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio, ha ensalzado este sábado los lazos con Europa en la Conferencia de Seguridad de Múnich y ha suavizado el tono respecto al duro discurso que dio hace un año el vicepresidente del país, J.D. Vance.
Zelenski dice que dividir Ucrania no traerá una paz real
El presidente ucraniano se ha mostrado dispuesto a hacer todo lo posible para que las negociaciones de paz que impulsa EE. UU. tengan éxito, incluso a convocar elecciones de inmediato si se garantizan dos meses de alto el fuego.
Merz urge a fortalecer Europa y a reparar la relación con EE. UU. en la era de grandes potencias
En la apertura de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), que reúne a 200 jefes de Estado y de Gobierno y ministros de 120 países, el canciller germano ha realizado una llamada de atención a los europeos.
Kallas critica que la Junta de Paz "no refleja" la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU
La Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior también ha alertado de que el Consejo de Seguridad de la ONU "no funciona" porque "hay países por encima de la ley".