Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Maduro dice que Venezuela no se arrodillará ante sanciones 'inmorales'

La Unión Europea ha formalizado este martes las sanciones por "represión" contra siete altos cargos venezolanos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Imagen de archivo: EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Imagen de archivo: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que el país no se arrodillará ante las que ha calificado como "sanciones inmorales" de Gobiernos que "humillan inmigrantes".

"Gobiernos que humillan inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales", ha publicado Maduro en su cuenta de Twitter, mensaje que ha acompañado de una imagen en la que se puede leer: "somos pueblo de paz y amor".

La Unión Europea ha formalizado hoy las sanciones por "represión" contra el "número dos" del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

A estos nombres se suman el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides, han dicho fuentes comunitarias.

A lo largo del día varios de ellos han rechazado unas sanciones que califican de "injerencistas" y "coloniales".

Las medidas en contra de estos siete altos cargos del Gobierno venezolano implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Diosdado Cabello reclama reciprocidad a países y empresas de la UE

Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitará al presidente del país, Nicolás Maduro, aplicar reciprocidad a los gobiernos de la Unión Europea (UE), y "sobre todo" al Gobierno de España, ante las sanciones que ha impuesto la comunidad europea a siete altos cargos venezolanos.

El PSUV "le va a solicitar formalmente al presidente de la república (...) que aplique la reciprocidad inmediata, sobre todo a los gobiernos más arrastrados al imperialismo como es el Gobierno de España", ha dicho el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, uno de los sancionados por la UE.

ados por la UE.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X