Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Trump ha tenido que dar marcha atrás

Ha sido tan grande la presión social y tan grande el escándalo que incluso en el Partido Republicano muchos se han asustado.

Ha sido tan grande la presión social y tan grande el escándalo que Trump no ha tenido más remedio que dar marcha atrás. Y mira que es difícil que Trump dé marcha atrás en algo. La imagen de los hijos de inmigrantes sin papeles siendo separados de sus padres y enviados a un destino desconocido es tan terrible que incluso en el Partido Republicano muchos se han asustado.

En noviembre hay elecciones legislativas y uno de los principales temas que van a manejar los republicanos es el control de la inmigración ilegal; pero la mano dura que se está aplicando desde abril puede ser contraproducente y asustar a muchos votantes que no quieren ser cómplices de semejante indignidad. Fue entonces, hace dos meses, cuando se empezó a aplicar esta política con los inmigrantes sin papeles. Los padres son encarcelados a la espera de ser juzgados y deportados y los hijos son enviados a centros de acogida que a veces están en el otro lado de Estados Unidos. Eso recuerda mucho a las separaciones forzosas de familias que ya se hizo antes con los indios en Estados Unidos y con los aborígenes en Australia. Al final, Trump ha tenido que aceptar que los hijos sigan junto a sus padres, aunque sea en la cárcel.

Más noticias sobre internacional

Entrevista a Aitor Zabalgogeazkoa en el Teleberri
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Zabalgogeazkoa (MSF): "El nuevo sistema de distribución de comida en Gaza es una trampa para la gente"

Aitor Zabalgogeaskoa, que ha pasado ocho semanas en Gaza como coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras, asegura que tras 22 meses "la gente ha perdido la esperanza y la hambruna es cada vez mayor". Zabalgogeaskoa ha vivido de cerca lo que ocurre en los dos puntos de reparto de comida que apoyan Israel y EE.UU. "Todos los días recibimos a muertos y heridos por disparos o por granadas lanzadas desde drones", ha declarado en una entrevista en el informativo "Teleberri".

Aitor Zabalgogeaskoa Medicos sin fronteras
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Zabalgogeazkoa acaba de volver de Gaza y cree que la situación en la Franja es "peor que nunca"

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado en Bilbao, quien fuera hasta 2012 director general de Médicos Sin Fronteras y actualmente su coordinador de emergencias, Aitor Zabalgogeazkoa, ha descrito sus últimas ocho semanas de estancia en Gaza y ha reclamado un "alto el fuego inmediato". Esta noche, Aitor Zabalgogeazkoa será entrevistado en el "Teleberri" para que profundice en la situación que se vive dentro de la Franja de Gaza. 

Cargar más