Kineta y Penteli
Guardar
Quitar de mi lista

Grecia dice que hay indicios que apuntan a que los incendios fueron provocados

El último balance ha elevado a 85 el número de fallecidos, pero aún hay muchos desaparecidos. Una gran tromba de agua ha convertido los suburbios de Atenas en torrentes, dejando a vecinos atrapados.
Rescatistas buscan a personas desaparecidas
Rescatistas buscan a personas desaparecidas. Foto: EFE

El Gobierno griego ha afirmado este jueves que existen "serias indicaciones" que apuntan a que los incendios registrados en Grecia en los últimos días, en los alrededores de la capital, Atenas, fueron provocados.

El ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, ha recalcado que las investigaciones siguen en marcha, sin dar más detalles acerca de las mismas, tal y como ha recogido el diario local 'Ta Nea'.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, ha recordado que el primer ministro, Alexis Tsipras, dio orden de investigar "todos los hechos de forma rápida y metódica" para que "nada fuera pasado por alto".

Las autoridades han elevado durante la jornada a 85 los muertos por los incendios, si bien el balance podría aumentar debido a la cantidad de heridos y desaparecidos.

Las primeras llamas aparecieron el lunes en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas. El segundo se inició poco después en Penteli, al norte de la capital.

El fuego extendió también hacia el este de la ciudad. Por el momento, se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en Grecia durante el verano. Tsipras decretó el martes tres días de luto oficial por las víctimas de los incendios.

Ahora también inundaciones

Foto: EFE

Las labores de búsqueda de víctimas y desaparecidos en las zonas devastadas continúan, mientras que a esta catástrofe se le suman ahora inundaciones en los suburbios del norte de Atenas.

Bomberos, autoridades y vecinos no tienen descanso pues tan solo unas horas después de dar por controlados los incendios que asolaron la región ateniense del Ática, las calles de varios municipios se han convertido en torrentes, inundadas por una tromba de agua que ha dejado a muchos vecinos atrapados en sus hogares o automóviles.

 

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X