Italia
Guardar
Quitar de mi lista

Salvini bloquea el desembarco de los 177 migrantes rescatados por un barco italiano

El barco militar que lleva a bordo a los migrantes permanece atracado en el puerto de en Catania a la espera de que el Gobierno italiano permita su desembarco.
Imagen de varios de los 177 migrantes a bordo del barco militar italiano. Foto: EFE
Imagen de varios de los 177 migrantes a bordo del barco militar italiano. Foto: EFE

Los 177 inmigrantes que están desde hace seis días a bordo de un barco militar de la Guardia Costera italiana esperan hoy en el puerto de Catania (isla de Sicilia), donde el buque atracó el lunes, a que el Gobierno italiano les permita desembarcar.

Estas personas fueron asistidas el jueves pasado cuando el barco "Diciotti" de los guardacostas italianos se hizo cargo de ellas, después de ser socorridas por otros dos buques de la Capitanía de Puerto en aguas de Malta, según el Ministerio del Interior de Italia.

Permanecieron cinco días en el mar a la espera de que el Ejecutivo italiano les indicara algún puerto, hasta que el lunes el ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, informó en la red social Twitter de que el barco podía atracar en el puerto de Catania.

Entonces, la embarcación militar puso rumbo a esta localidad de la sureña Sicilia, adonde llegó a medianoche del lunes, y desde entonces permanece en puerto, con los inmigrantes a bordo.

Y es que fuentes del Ministerio del Interior, que lidera el ultraderechista Matteo Salvini, anunciaron ayer que no se iba a consentir el desembarco de estas personas hasta que los países de la Unión Europea (UE) no llegaran a una solución para reubicarlas.

El Gobierno italiano quiere así que los socios comunitarios sigan el mismo modelo aplicado en casos recientes, como en el del barco "Aquarius" que pudo llegar a Malta con 141 personas una vez que seis países, entre ellos Italia, acordaron repartirse a los inmigrantes.

Salvini ha criticado hoy en un comunicado que los Estados de la UE no asuman sus compromisos de reubicación en los casos de inmigrantes que llegan a las costas de Italia.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X