Asia Argento niega las acusaciones de acoso sexual
Asia Argento ha negado las acusaciones sobre su supuesta agresión sexual al actor Jimmy Bennet, por entonces menor de edad, y afirma que llegó a un acuerdo con el intérprete para ayudarle a salir de sus "graves problemas económicos".
La actriz italiana ha salido en su defensa tras la acusación que The New York Times publicó el pasado domingo contra ella por agredir sexualmente al menor de edad. La publicación hacía referencia a un supuesto incidente ocurrido hace cinco años en un hotel del sur de California, donde Bennet afirmó que Argente abusó de él. Según el diario estadounidense, Argento había llegado a un pacto legal de 380.000 dólares el pasado noviembre para comprar su silencio.
"Estoy profundamente sorprendida y herida por haber leído noticias que son absolutamente falsas. Nunca he mantenido relaciones sexuales con Bennet", ha afirmado la actriz italiana en un comunicado oficial.
Argento ha explicado que ella y Bennet fueron "solo amigos durante años". Según la intérprete, su compañero de reparto en El corazón es mentiroso la había acusado después de que ella denunciara a Harvey Weinstein de violarla en un hotel de Cannes en 1997.
La cineasta, abanderada del movimiento #MeToo, ha alegado que Bennet "estaba pasando por problemas económicos severos" e incluso "había tomado acciones legales contra su propia familia exigiendo millones". Después de que Argento se expusiera en el caso Weinstein, Bennet le exigió "una exorbitante cantidad de dinero".
"Bennet sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre con una considerable riqueza", ha confesado Argento. El chef fallecido con quien mantenía una relación Argento, accedió a realizar el pago para evitar la "publicidad negativa" y así proteger su "reputación como figura pública".
Te puede interesar
La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
De esta forma, Europa da un nuevo paso en su política de asilo. El acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo amplía los supuestos para declarar inadmisibles solicitudes de protección internacional.
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.
Venezuela responde a EE. UU. que no habrá petróleo "regalado ni robado" para ningún "poder extranjero"
La Casa Blanca aseguró ayer que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 por parte de Caracas como "el mayor robo" de la historia estadounidense.
Alemania aprueba dar 10 euros al mes a los niños para ahorrar en sus pensiones
La llamada "pensión de inicio temprano" forma parte de un paquete de reforma del sistema de pensiones privado más amplio que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.
Un ciberataque contra el Ministerio del Interior de Francia extrae decenas de archivos confidenciales
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha señalado que entre los archivos a los que accedieron están el Sistema de Tratamiento de Antecedentes Penales (TAJ) y el Archivo de Personas Buscadas (FPR). La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Trump ordena el bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
El presidente norteamericano ha destacado que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".
Australia anuncia un endurecimiento urgente de las leyes de armas tras el atentado de Bondi
El Gobierno australiano ha reaccionado al ataque mortal ocurrido el domingo en la playa de Bondi anunciando cambios inmediatos en la legislación sobre armas, con el objetivo de reforzar los controles y evitar que se repitan hechos como el atentado que dejó 16 personas muertas en Sídney.
Detienen a Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner y de Michel Singer, en relación con la muerte de sus padres
El director de cine y su esposa aparecieron muertos este domingo en su residencia de Brentwood, Los Ángeles, Estados Unidos.
La Corte Penal Internacional rechaza el recurso de Israel y mantiene abierta la investigación sobre Palestina
El Gobierno israelí pretendía asumir la competencia para juzgar los hechos, algo que la Sala de Apelaciones ha descartado. La CPI ha reforzado la posición de la Fiscalía para seguir investigando.
La UE asume que se forzará a Ucrania a renunciar a la OTAN y se compromete a apoyar su seguridad
Fuentes europeas explican que hay trabajos serios en marcha para definir las medidas que garanticen la seguridad futura de Ucrania una vez se alcance un acuerdo de paz.