DESASTRE NATURAL
Guardar
Quitar de mi lista

Indonesia pide ayuda internacional para los supervivientes del terremoto y el tsunami

En estos momentos la falta de alimentos y gasolina marca las prioridades de los supervivientes de la catástrofe, que ha provocado al menos 832 muertos, según el último balance oficial
Los servicios de rescate en Palu, Indonesia. Foto: EFE

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, comenzó a coordinar la llegada de ayuda internacional para los supervivientes del terremoto y tsunami que sacudieron la isla de Célebes y sembraron la devastación en Palu y Donggala, informaron hoy fuentes oficiales.

"Anoche, el presidente Jokowi nos autorizó a aceptar ayuda internacional para la urgente respuesta y asistencia tras el desastre. Estoy ayudando a coordinar la ayuda del sector privado", dijo hoy el jefe del consejo para las inversiones del Gobierno, Tom Lembong, en las redes sociales.

Lembong añadió que las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Exteriores y otras instituciones ayudarán a coordinar el sector público.

En estos momentos la falta de alimentos y gasolina marca las prioridades de los supervivientes de la catástrofe, que ha provocado al menos 832 muertos, según el último balance oficial, y en cuya zona cero del tsunami continúan apareciendo cadáveres.

El desastre también dejó de momento un mínimo de 540 heridos y de 16.732 desplazados.

Los técnicos, mientras tanto, trabajan para restablecer los servicios básicos.

El portavoz de la agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que hoy comenzarán a enterrar a las víctimas en una fosa común que se abrirá en las afueras de Palu.

VÍDEO: Impresionantes imágenes aéreas tras el tsunami en Indonesia

18:00 - 20:00

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Parisinos y turistas vuelven a bañarse en el Sena

Un siglo después, parisinos y turistas vuelven a bañarse en el Sena con vistas a la Torre Eiffel. Las aguas del río vuelven a ser aptas para volver a bañarse del 5 de julio al 31 de agosto. Para ello, se han abierto tres zonas: frente al casco histórico (junto al ayuntamiento), al oeste hacia la Torre Eiffel y al sureste hacia Bercy. El cambio se produce un año después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, en los que se cuestionó más que nunca la calidad del agua por diversas circunstancias.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las inundaciones dejan al menos 25 muertos y decenas de desaparecidos en Texas

El río Guadalupe se ha desbordado, en el centro-sur de Texas, y además de 25 muertes, abundan las personas desaparecidas, entre ellas 23 niñas menores de edad, que participaban en un campamento cristiano femenino. El desastre es mayúsculo en los condados Bandera, Cope, Comal, Concho, Gillespie, Kendall, Kerr, Kimble, Llano, Mason, McCullouch, Menard, San Saba y Tom Green.

corea del norte ipar korea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Corea del Norte inaugura la zona turística costera de Wonsan

Se trata un proyecto clave impulsado por el líder Kim Jong-un durante años para promover el turismo en el hermético país asiático. Con una capacidad para recibir a 20 000 visitantes, el complejo turístico ya ha abierto sus puertas. 

Cargar más